2 desaparecidos al chocar un pesquero cerca del Puerto de Barcelona con un mercante ruso

0
677

Efe – Los otros dos marineros desaparecidos están siendo buscados por efectivos del equipo de buzos de la Guardia Civil, los Bomberos de Barcelona y Salvamento Marítimo, que también han fletado a un helicóptero para participar en el rescate. Barcelona (España), lunes 20 de marzo de 2017. Fotografía: Dos marineros están desaparecidos y otros dos han sido rescatados con vida al hundirse el barco pesquero en el que viajaban tras colisionar con un mercante ruso (en la imagen) a milla y media de distancia del puerto de Barcelona. Efe.

Dos tripulantes de un pesquero se encuentran desaparecidos y otros dos han sido rescatados después de que un mercante ruso chocara con la embarcación y causara su hundimiento a milla y media del puerto de Barcelona.

La colisión, de la que ha avisado la tripulación del propio mercante, se ha producido a las 15.15 horas cerca de la boya Sierra, frente a la bocana sur del muelle barcelonés, cuando el buque ruso, de nombre Midvolga 2, se estaba alejando del puerto, según fuentes de los servicios de emergencia.

A consecuencia de la colisión, el barco pesquero se ha hundido, con cuatro personas en el interior, dos de las cuales han sido rescatadas con vida por los propios tripulantes del mercante ruso, aunque con síntomas de hipotermia.

Los otros dos marineros desaparecidos están siendo buscados por efectivos del equipo de buzos de la Guardia Civil, los Bomberos de Barcelona y Salvamento Marítimo, que también han fletado a un helicóptero para participar en el rescate.

Debido a la colisión con el mercante ruso, el pesquero, con base en el puerto de Barcelona, se ha hundido a unos 150 metros de profundidad.

El Midvolga 2, un mercante de 140 metros de eslora y 17 de manga dedicado a transportar gasóleo y productos químicos, debía zarpar hoy del muelle de Barcelona en dirección al puerto de Alejandría.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha enviado a tres ambulancias al lugar del suceso para atender a los tripulantes del pesquero y, de ser necesario, trasladarlos a centros hospitalarios.