2 policías y 4 extremistas heridos en la tercera noche de batalla callejera en Barcelona

0
598
Varios bomberos apagan el fuego en los contenedores que han sido incendiados en la tercera noche de disturbios en Barcelona. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Dos diputados regional de la CUP entre los manifestantes. Un millar de manifestantes extremistas catalanistas podemitas tenía la intención de rodear el inmueble desalojado llamado ‘Banco Expropiado» con orden judicial por la policía. Dos agentes de policía autonómica de Cataluña, Mossos de Escuadra, y cuatro manifestantes extremistas podemitas resultaron heridos anoche en la tercera batalla callejera de Barcelona. Este lunes, se desalojó el «banco expropiado», ocupado desde 2011. Los Mossos han blindado y acordonado la antigua oficina bancaria. Barcelona, 26 de mayo 2016. Fotografía: Varios bomberos apagan el fuego en los contenedores que han sido incendiados en la tercera noche de disturbios en Barcelona. Efe.

Una persona ha sido detenida este miércoles durante los disturbios que se han registrado, por tercer día consecutivo, en el barrio barcelonés de Gràcia a raíz del desalojo del llamado «banco expropiado» [Toda la información y vídeo aquí], una antigua sucursal bancaria ocupada en 2011. Además, según fuentes policiales citadas por la agencia de noticias Efe, han resultados heridos dos policías y cuatro manifestantes, que han tenido que ser atendidos en el lugar de los hechos por los servicios médicos.

Los incidentes han comenzado después de que numerosos agentes de los Mossos de Esquadra hayan blindado la oficina bancaria, que fue desalojada este lunes. Los antidisturbios han acordonado la zona para anticiparse a los cerca de un millar de manifestantes que se habían concentrado en las proximidades con la intención de rodear el inmueble, según habían anunciado en las redes sociales.

CUP dos diputado autonómico de la CUP entre los manifestantes

Al ver que no podían acercarse al «banco expropiado» por las calles próximas, los manifestantes -entre los que se encontraban dos diputadas extremista antiespañola de la CUP en el Parlamento autonómico de Cataluña, Eulàlia Reguant y Mireia Vehí- han lanzado botellas contra los antidisturbios, que han realizado entonces avisos sonoros para prevenirles que cargarían si no deponían su actitud.

Además, según explica Efe, desde la cabecera de la marcha han lanzado agua a los periodistas que se encontraban allí, al grito de «la prensa apunta, la policía dispara». Un cuarto de hora después, los organizadores de la protesta han dado por finalizada la misma para, según han afirmado en las redes sociales, «evitar una carnicería como la de este martes», aunque pequeños grupos se han dispersado por diferentes calles del barrio, donde se han producido cargas policiales.

Algunos contenedores de basuras y dos cajeros automáticos han sido incendiados en la calle Gran de Gràcia y en la plaça del Diamant; se han causado destrozos en los cristales y cajeros de sucursales bancarias y de algunos comercios de diferentes calles del barrio; se han volcado contenedores y también han sufrido daños algunas marquesinas de autobuses, algunos vehículos y cabinas telefónicas.

Los incidentes de este martes, de menor intensidad que los del lunes, comenzaron precisamente poco después de que las puertas del «banco expropiado», que habían sido tapiadas el día anterior con planchas metálicas tras el desalojo de los okupas, lograran ser reabiertas por manifestantes. Los Mossos entonces intervinieron y desalojaron a los jóvenes que habían conseguido volver a entrar en la sucursal.