20 extremistas separatistas hacen las maletas de la Guardia Civil para «echarlos de Cataluña»

0
956
Barcelona (calle Traversera de Gracia 288), 10 de septiembre de 2017. Una veintena de militantes de les Asambleas de Jóvenes Por la Unidad Popular (AJUP) han participado hoy en un acto frente al cuartel de la Guardia Civil de la Travessera de Gràcia de Barcelona en el que han dejado media docena de maletas ante la puerta y han leído un manifiesto de "rechazo" al cuerpo policial español en Cataluña. Los miembros de la organización extremista separatista han "condenado las últimas actuaciones de la Guardia Civil en Constantino (Tarragona) y Valls (Tarragona) contra los preparativos de la celebración del referéndum (separatista) del día 1 de octubre" y han querido utilizar las maletas como símbolo de que quieren a sus agentes fuera de Cataluña. Efe.

Lasvocesdelpueblo  y Agencias – «Buenas tardes. Venimos a daros una noticia. No os queremos en los «Países Catalanes» (Cataluña, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Aragón, Pirineos Orientales, la ciudad sarda de Alguer, Carche en le Región de Murcia y Valle de Arán). «Marcharos de Cataluña«. A continuación han dejado en la entrada las maletas y bolsas y viajes y han desplegado una pancarta. También han gritado consignas como «¡Fuera las fuerzas de ocupación!» o «¿Dónde están las papeletas (del referéndum del 1-O)?». Cataluña (España), lunes 11 de septiembre de 2017. Fotografía: Barcelona (calle Traversera de Gracia 288), 10 de septiembre de 2017. Una veintena de militantes de les Asambleas de Jóvenes Por la Unidad Popular (AJUP) han participado hoy en un acto frente al cuartel de la Guardia Civil de la Travessera de Gràcia de Barcelona en el que han dejado media docena de maletas ante la puerta y han leído un manifiesto de «rechazo» al cuerpo policial español en Cataluña. Los miembros de la organización extremista separatista han «condenado las últimas actuaciones de la Guardia Civil en Constantino (Tarragona) y Valls (Tarragona) contra los preparativos de la celebración del referéndum (separatista) del día 1 de octubre» y han querido utilizar las maletas como símbolo de que quieren a sus agentes fuera de Cataluña. Efe.

Entre sus funciones está la de reforzar los diferentes proyectos locales que llevan a cabo las juventudes de extrema izquierda catalana separatistas y revolucionaria y contribuir en la creación de una República Catalana separada del resto de España.

(AJUP) refuerza y coordina la labor de las asambleas jóvenes de extrema izquierda catalana de todo el territorio catalán, fomentando el debate ideológico, estratégico y político pero también ofreciendo un espacio de formación y de intercambio de experiencias en la violencia callejera contra la legalidad vigente.

La Comandancia de la Guardia Civil en Cataluña, calle Travesera Gracia (Barcelona), ha vuelto a ser escenario de una acción reivindicativa de grupos de extremistas separatistas fines de la CUP.

En esta ocasión, de la mano de las Asambleas de Jóvenes por la Unidad Popular (AJUP) que han llevado hasta las puertas del Guardia Civil en Barcelona varias maletas y bolsas de viaje.

Exhibiendo una pancarta en la misma entrada del cuartel donde se podía leer «Que se vayan», los extremistas de la juventud «revolucionaria» catalana -así se hacen llamar- han escenificado su manera de «invitar» a los agentes de la Guardia Civil en Cataluña a que se marchen de sus llamados ‘Países Catalanes’.

«Un Sí Revolucionario (al referéndum secesionista del 1-O)»

La acción, según el separatismo catalán, se ha enmarcado en la campaña «Un Sí Revolucionario (al referéndum secesionista del 1-O)» que ha servido para calentar motores para el día del separatismo en Cataluña -hasta entonces proclamado ‘Día de Cataluña’ en cubierto por los gobierno de Jordi Pujol (CIU)-, que se celebra este lunes, y la convocatoria del referéndum ilegal del 1 de Octubre.

(AJUP) ha querido expresar el malestar por la presencia y acciones de la Guardia Civil, especialmente en los últimos meses, por haber interrogado altos cargos y trabajadores del Gobierno sobre la organización del 1-O o los registros que ha llevado a cabo , este viernes y sábado en la imprenta separatista Indugraf Offset ubicado en Constantino (Tarragona) y el semanario separatista ‘El Vallenc’ -diario secesionista que hace sus trabajos en la imprenta separatista- ante la sospecha de que allí se imprimían o guardaban paperetes del referéndum separatista del 1-O.

La convocatoria comenzó poco antes de las seis de la tarde en la estación de metro de Verdaguer (Barcelona), en el Paseo de San Juan, donde los manifestantes, una veintena, han hecho un recorrido de cerca de un kilómetro hasta llegar las dependencias de la ‘Benemérita’ española.

Llegando ya al número 291-293 de la Travessera de Gracia, un activista dijo por megáfono: «Buenas tardes. Os venimos a dar una noticia. No os queremos a los «Países Catalanes». Marcharos (de Cataluña)».

A continuación han dejado en la entrada las maletas y bolsas y viajes y han desplegado una pancarta. También han gritado consignas como «¡Fuera las fuerzas de ocupación!»; «¿Dónde están las papeletas (del referéndum del 1-O)?».

Y han encendido tres bengalas y se ha leído el manifiesto con las reivindicaciones del colectivo separatista extremista.

Durante la acción típica proetarra en Las Vascongadas españolas (País Vasco) hubo algún momento de tensión cuando, durante la lectura del manifiesto, un mando de los Mozos de Escuadra ha ordenado que los extremistas se fueran «inmediatamente» de la entrada del edificio en el que vivan también familiares con niños de los trabajadores del Cuerpo de la Guardia Civil en Cataluña.

Uns instantes después llegaron dos furgonetas de los antidisturbios de la policía catalana y se ha reforzado con más agentes la entrada del cuartel, pero nadie ha tenido que intervenir.

La protesta ha durado unos escasos diez minutos -tiempo en el que se ha cortado parcialmente la Travessera de Gràcia, y luego los activistas han tenido que abandonar la calle.

La militancia batasuna catalana se formó a finales de 2015 durante la celebración del Congreso Fundacional que tuvo lugar en Celrá —un municipio español de la comarca del Geronés (Gerona) y situado al noreste de la ciudad de Gerona a la izquierda del río Ter—.

Entre sus funciones está la de reforzar los diferentes proyectos locales que llevan a cabo las juventudes de extrema izquierda catalana separatistas y revolucionaria y contribuir en la creación de una República Catalana separada del resto de España. 

(AJUP) refuerza y coordina la labor de las asambleas jóvenes de extrema izquierda catalana de todo el territorio catalán, fomentando el debate ideológico, estratégico y político pero también ofreciendo un espacio de formación y de intercambio de experiencias en la violencia callejera contra la legalidad vigente.