4 diputados de Ciudadanos Cs en Valencia se dan de baja de Cs por discrepancias con Rivera

0
590
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha reclamado que 'a quien no le guste, o el que no sepa pactar o dialogar, que se marche'. Lasvocesdelpueblo

Agencias – Más de 40 cargos electos de Ciudadanos Cs en Valencia y Alicante ya se han dado de baja del partido naranja, entre ellos el ex a la Diputación de Valencia y el de Alicante o concejales, y pronosticó que en las próximas semanas se producirán nuevas salidas. El ex portavoz de Ciutadans (Cs) en las Cortes Valencianas, Alexis Marino, y los diputados David de Miguel, Alberto García y Domingo Rojo han confirmado este viernes su renuncia a seguir formando parte del grupo parlamentar, dándose de baja de militancia y anunciado que pasan al grupo de no adscritos. Valencia (España), viernes 23 de junio de 2017. Fotografia: Ciudadanos, Albert Rivera, ha reclamado que ‘a quien no le guste, o el que no sepa pactar o dialogar, que se marche’. Lasvocesdelpueblo

En rueda de prensa, han expuesto las discrepancias que les han llevado a tomar esta decisión, acentuadas desde que el pasado mes de abril se anunciara el relevo del portavoz Alexis Marino debido al apoyo del grupo parlamentario en una moción unánime de las Cortes en contra de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) por la falta de inversión en Valencia.

Con la marcha de estos cuatro diputados al grupo de no adscritos, el grupo parlamentario de Ciudadanos Cs pasa de tener 13 a 9 diputados.

Si bien el rechazo a los Presupuesto Generales del Estado (PGE) ha sido el detonante principal antes Marino había expresado sus críticas con el giro del partido, abandonando postulados socialdemócratas en el último congreso.

A través de las redes sociales han sido continuos los mensajes en los que se podía apreciar este distanciamiento, de lo que hoy se ha confirmado la rotura oficial.

En la rueda de prensa de este viernes, el ex Alexis Marino ha confirmado que ha llamado el secretario de organización de Ciudadanos Cs José Manuel Villegas para anunciar su renuncia a formar parte del grupo

Más de 40 cargos de Ciudadanos Cs en Valencia han dejado el partido en Valencia y Alicante, se anuncia más salidas de Cs

Mariano ha recordado que más de 40 cargos de Ciudadanos Cs en Valencia han dejado el partido, entre ellos el ex a la Diputación de Valencia y el de Alicante o concejales, y pronosticó que en las próximas semanas se producirán nuevas salidas.

El ex síndico ha denunciado «persecuciones e investigaciones personales» a los críticos con la dirección y ha indicado que «con desechos del PP no vamos a ninguna parte».

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera Díaz, hoy durante el acto central de campaña en la capital del país, Madrid. Lasvocesdelpueblo.

Sobre el apoyo a la iniciativa de rechazo a los PGE, Marino dijo que los presupuestos han roto el principio de igualdad y abundan en el endeudamiento valenciano.

El diputado explicó que desde la dirección se le ha criticado a menudo el acercamiento y la buena relación con diputados del PSPV o Compromiso.

Albert Rivera utiliza las prácticas del PP para «silenciarnos», las mismas acciones de la «vieja política»

«Las aparejas degradan los ideales, si opinas diferente a la tribu eres automáticamente un enemigo a fumigar», dijo.

Marino indicó que los métodos de la dirección han sido la de apartar los críticos y «silenciarnos», en acciones que ha calificado como «vieja política».

El diputado añadió que desde Cs han realizado «pequeños cambios para que nada cambie» y que «Albert y Cia lo que aspiran es a ser muleta constante del PP».

El diputado Alberto García ha sido el que ha anunciado la baja de militancia de los cuatro representantes, criticando que el partido «no se exige trabajo sino absoluta lealtad» porque desde la dirección las críticas nunca han sido bien recibidas.

Critican; La dirección de Cs «ha caído en manos de gente que viene del PP y que han dejado el PP»

García lamentó que Cs sea un partido «miedoso y a la espera del fallo del PP» y ha criticado que la actual dirección valenciana «ha caído en manos de gente que viene del PP y que han dejado el PP de manera poco honorable».

El diputado ha dicho mantiene las convicciones, que se encuentra «decepcionado pero no doblado», que él comprometió su palabra con las plataformas en favor de la ley de la dependencia y que los últimos PGE no consignan el dinero suficiente para atender sus compromisos.

Por su parte, David de Miguel lamentó la «desconexión total» entre los parlamentos autonómicos y la dirección y que él, como portavoz económico, nunca ha sido invitado a la negociación de presupuestos y desconoce cuáles son las enmiendas que los diputados valencianos en el Congreso han presentado.

El diputado Domingo Rojo ha expuesto que «el trato vejatorio» a compañeros ha sido continuo al partido con insultos en las redes sociales, grabaciones de conversaciones y fotografías de datos íntimos como agendas.

Rojo lamentó el «cambio de criterio ideológico» y las «manadas» del partido.