8 Escuelas en Cataluña cumplirán la sentencia del TSJC para evitar la «discriminación» lingüística de castellanohablantes

0
900
la Escuela Santa Isabel Franciscanes de San Cugat del Vallés, Barcelona
la Escuela Santa Isabel Franciscanes de San Cugat del Vallés, Barcelona

Ocho escuelas en Cataluña, entre las cuales la Escuela Santa Isabel Franciscanes, cumplirán íntegramente la sentencia del «25% de clase en castellano» del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) para evitar la «discriminación» lingüística que padecían los niños castellanohablantes catalanes en los Centros infantiles de Cataluña. «Ahora lo que estamos trabajando es crear un buen ambiente» y calmar las «tensiones y que no haya ninguna discriminación por parte de nadie», ha declarado la directora del Centro de educación infantil y primaría de San Cugat del Vallés, Maria Reina Montoro.

El próximo lunes, 09 de febrero 2015, el Centro de Educación Infantil y Primaría, Santa Isabel Franciscanes, situado en el municipio español de San Cugat del Vallés -provincia Barcelona- presentará ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) una propuesta para cumplir con el 25% de horas en castellano que le exige el Tribunal.

La escuela Santa Isabel Franciscanes ha adaptado las clases del grupo de P4, que estudiará el castellano en lugar de cuentos, el teatro y algunas actividades lingüísticas en castellano. Los niños del 3.º, unos de los grupos estudiará las matemáticas en castellano pero, a las familias, se la da la opción de elegir SI quieren o NO; para cumplir con el 25% de horas en castellano de la sentencia del (TSJC). El próximo lunes, si la propuesta del centro se ajusta a las medidas cautelares del auto del TSJC, se aplicará inmediatamente para «que no haya discriminación por parte de nadie», ha explicado la directora del centro, Maria Reina Montoro, en declaraciones en Cataluña Radio, este viernes 06 de febrero 2015.

Fuentes de la consejería de Enseñanza del Gobierno separatista catalán han avanzado a Cataluña cario que todos los recursos judiciales del departamento de Enseñanza en esta materia ya han quedado resueltos y que por lo tanto, se debe cumplir con la sentencia del (TSJC). Además, fuentes de la consejería de Enseñanza han reconocido que habrá «un total de 8 Centros escolares catalanes» que tienen que aplicar estas medidas para evitar la discriminación de niños catalanes de lengua materna, el castellano.