EL VIRUS SEPARATISTA

1
1460

LAS VOCES DEL PUEBLO (3)

«Hay que frenar que las nuevas jornadas de catalanes estén infectadas de este virus separatista en un aparato de educación potente»: Iván Vélez Cipriano en la presentación de su libro.

El pasado 23 de Abril, el arquitecto e investigador, Iván Vélez Cipriano presentó su libro «La Leyenda Negra» en Casa Madrid, Barcelona. Una obra de combate contra la idea hispanófoba desde la raíz: «un combate basado en la idea negativa, en un prisma negro legendario que proyecta una idea de España negativa», alega el autor.

El escritor califica de «expolio nacional» al proyecto separatista catalán por querer trocear el territorio nacional excluyendo al resto de los ciudadanos: «Yo más allá de abundar en los habituales argumentos que se agarran a la idea de Europa como salvación de problema, .. incluso de la idea de la democracia cuando está bastante abstracta, Yo lo plantearía en términos de «expolio». El troceamiento de la soberanía nacional conlleva un «expolio» para todos los españoles, es decir, que una parte no puede decidir por el todo».

El escritor ve un final difícil a la crisis separatista y propone soluciones inmediatas para corregir los múltiples errores cometidos desde entonces por los sucesivos gobiernos de la nación española: recuperar las competencias en materia de educación y clarificar las posturas por parte de los partidos estatales que defienden la idea de España, entre otras. Recomienda Iván Vélez Cipriano ganar, como mínimo, el terreno de la educación y de formación porque son sustento habitual del proyecto separatista: «Hay que frenar que las nuevas jornadas de catalanes estén infectadas de este virus separatista en un aparato de educación muy potente».

1 COMENTARIO