El pueblo español se moviliza y aporta 6.000€ de fianza exigidos a Manos Limpias en Caso el Pujol

0
1169

Redacción – El pueblo responde rápidamente a la llamada patriótica del sindicato de Colectivo de Funcionarios Público Manos Limpias y aporta los 6000 euros de fianza impuestos por el juzgado de Instrucción número 31 de Barcelona, para seguir acusando al expresidente de la comunidad autónoma de Cataluña durante 34 años; el «autoinculpado ladrón» Jordi Pujol Soley. Barcelona, 7 de agosto 2014. Fotografía: Jordi Pujol (i) junto a la familia Artur Mas Gavarró en un acto de Convergencias.

En declaraciones  a Europa Press, el secretario general del sindicato Manos Limpias, Miguel Bernard, afirma que la movilización de los ciudadanos ha sido muy rápida y masiva con aportaciones hasta » 5 euros u otras cantidades» y ha concluido que gracias a eso » ya está cubierto»; en menos de 24 horas.

Hijo primogénito de Pujol y Ferrusola abriendo la ventano de su palacio en la Alta Cerdaña donde se ha refugiado su padre, supuestamente pagado por el dinero robado del bolsillo de los catalanes y del resto de españoles; Foto Roser Vilallonga
Hijo primogénito de Pujol y Ferrusola abriendo la ventano de su palacio en la Alta Cerdaña donde se ha refugiado su padre, supuestamente pagado por el dinero robado del bolsillo de los catalanes y del resto de españoles;
Foto Roser Vilallonga

Bernard asegura que el próximo 13 de agosto 2014, » junto con el resguardo del depósito de los 6.000 euros», su sindicato presentará la demanda en el juzgado de Barcelona con todos los requisitos exigidos por el magistrado del juzgado de instrucción número 31 de Barcelona entre los cuales: » informar a la familia Pujol para que pudiera defenderse», entre otras exigencias del Tribunal.

Los hechos se remontan al pasado 28 de Julio 2014, fecha en la cual el sindicato de colectivo de funcionarios público Manos Limpias presentó una querella contra la familia Pujol por siete delitos diferentes, tales como soborno, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias y blanqueo de capitales. Después la «autoinculpación por robo a los ciudadanos catalanes y al resto de españoles durante 34 años» por  Jordi Pujol Soley, fundador de Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) -del actual presidente catalán Artur Mas Gabarró-, fundador de Convergencia Unión de Cataluña (CIU) y expresidente de la región española de Cataluña durante 34 años.

En declaraciones al diario digital Las Voces Del Pueblo, el  pasado sábado, Bernard aseguró que su sindicato «con la mayor corrupción europea y mundial, de Jordi Pujol, llegaremos hasta final».