Islamistas del SIL decapitando al reportero James Wright Foley, el mártir de las libertades

0
2510
Islamistas del SIL decapitan al periodista James Foley
Islamistas del SIL decapitan al periodista James Wright Foley

Islamistas del Estado Islámico de Irak y del Levante decapitando  al periodista estadounidense James Wright Foley, en un vídeo grabado por ellos mismo. Visiblemente, el mártir por las libertades de los ciudadanos del mundo, James Wright Foley, lee un discurso de propaganda de los Yihadistas del SIL (ISI) en el cual, le obligan acusar al Gobierno de Barack Obama. Finalmente, los islamistas concluyan con una amenaza directa a EEUU y le decapitan.

Recordamos que estas imágenes pueden herir las sensibilidades, son de una crueldad extrema.

últimas declaraciones  del  fotorreportero estadounidense James Wright Foley; unos instantes antes de ser decapitado por sus verdugos islamistas. [Vídeo con subtítulos en lengua española]

James Wright Foley : «Yo hago un llamamiento a mis seres queridos y amigos que se manifiestan en contra de mis verdaderos asesinos. Me muero en consecuencia de los actos y crímenes del Gobierno de Estado Unidos de América. Para mis padres, les ruego que no permitan una revancha después mi muerte. Sobre todo de aquella gente que gracias a ellos voy en la tumba por su última ataque -al SIL-  en Irak.  Llamo a la reflexión a mi hermano John que pertenece a las fuerzas aéreas de EEUU. Piensa hermano en las vidas que estás destruyendo incluyendo la de tu familia -la mía-.» Leyó Foley.

James Wright Foley: » John, ante todo, piensa en quien tomó la decisión de invadir Irak. John, piensa de verdad, quien está matando en Irak. ¿Antes de tomar estas decisiones, pensaron en mí. La decisión de matarme salió el día que tus compañeros de aviación lanzaron las bombas sobre aquella gente -Estado Islámico de Irak -? Me gustaría hablar por más tiempo. Me gustaría volver a encontrarme con mi familia. Pero es el final. Creo que te daría pena sentirse estadounidense». Concluyó Foley antes de ser decapitado por los islamistas del Estado Islámico de Irak y del Levante.

 Yihadista del SIL: » Este es James Wright Foley. Un ciudadano estadounidense de su país. (Barack Obama) su gobierno ha sido muy agresivo hacia el Estado Islámico de Irak y el Levante.  (Barack Obama) su gobierno se ha metido en nuestros asuntos conspirando y con muchos esfuerzo para encontrar motivos para ello. Hoy, sus fuerzas aéreas militares nos atacan y matan a -islamistas- musulmanes en Irak». Decía y continuaba.

Yihadista del SIL: «(Obama) Somos un Estado Islámico reconocido por los musulmanes del mundo. No somos una insurgencia. Somos los militares del estado islámico del Irak y del Levante. Por lo tanto, sus agresiones hacia los musulmanes del mundo que hayan reconocido el estado islámico de Irak y del Levante y el califato como su líder…» Y luego, decapitó a Foley.

Yihadista del SIL: «En definitiva, cualquier agresión para prohibir a los musulmanes su derecho a vivir con la protección de su califato islámico provocará un baño de sangre para los estadounidenses. Barack Obama, la vida de éste estadounidense depende de la próxima decisión que podrá tomar». Amenazaba el islamista del SIL tras decapitar al reportero estadounidense James Wright Foley. [noticia relacionada aquí]