«A ETA la ha derrotado la democracia, la eficacia de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado»

0
608
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, durante su intervencion durante el XV Congreso Regional del PP andaluz que se celebra en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. Efe.

Efe – «Así vamos a seguir hasta el final, para que se desarmen y desaparezcan sin contrapartidas«, ha indicado Sáenz de Santamaría, quien cree que debe ser «el relato de la democracia», de las víctimas y de la «gente de bien» el que marque los próximos años». Málaga (España), sábado 18 de marzo de 2017. Fotografía: La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, durante su intervención durante el XV Congreso Regional del PP andaluz que se celebra en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. Efe.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado hoy que a ETA «la ha derrotado» la democracia, los cuerpos de seguridad, la aplicación de la ley y la «fortaleza» de las víctimas, por lo que ha anunciado que mantendrán la «firmeza» hasta que desaparezca «sin contrapartidas».

En su intervención en el congreso regional del PP andaluz, la vicepresidenta ha señalado que la unidad del país y de los demócratas es la mayor fortaleza de España y «la mayor debilidad» de los terroristas de ETA.

«Así vamos a seguir hasta el final, para que se desarmen y desaparezcan sin contrapartidas», ha indicado Sáenz de Santamaría, quien cree que debe ser «el relato de la democracia», de las víctimas y de la «gente de bien» el que marque los próximos años.

Ha opinado que «el tesón y la firmeza» ha llevado a ETA «a hacer lo que vemos hoy», en referencia al posible anuncio de desarme, y ha asegurado que esas dos cualidades llevará «a verlos desaparecer para siempre».

«A ETA la ha derrotado la democracia, la eficacia de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, la aplicación justa y estricta de la ley por los jueces, la fortaleza de las víctimas, pidiendo siempre dignidad y justicia», ha manifestado.

Sáenz de Santamaría ha subrayado que en cada lugar de España ha habido un concejal, un político o un militante del PP «defendiendo la vida, la libertad y la integridad de la democracia».

La señora Susana Díaz quiere poner la mano y que la cara la pongan otros

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha criticado el discurso «de la excusa» de la presidenta andaluza, Susana Díaz, con el impuesto de sucesiones, ha denunciado que «quiere la recaudación pero no recaudar» y ha dicho: «Lo fácil es poner la mano y que la cara te la pongan otros».

Sáenz de Santamaría, en su intervención en el congreso regional del PP andaluz, se ha referido así a la propuesta de la Junta para que el Ejecutivo central «se quede» con el impuesto de sucesiones y «compense» a Andalucía por su recaudación.

Málaga 18 de marzo de 2017. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, durante su intervención durante el XV Congreso Regional del PP andaluz que se celebra en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. Efe.

«La señora Susana Díaz quiere la recaudación pero no recaudar, lo difícil es poner la cara, lo fácil es poner la mano y que la cara te la pongan otros», ha sostenido Sáenz de Santamaría.

Ha criticado la falta de «valentía» de Díaz y sus «excusas», y ha dicho que hay muchas comunidades donde «simplemente con buena gestión» y gastando «donde tiene que gastar» para crear riqueza y empleo han podido eliminarlo.

En ese sentido, ha opinado que en Andalucía no se hace porque no se sabe crear riqueza y empleo, porque no se gestiona «con eficacia» y porque no hay «valentía».

Ha aprovechado «ahora que piden la recaudación del impuesto» para recordar a Díaz los 7.000 millones que según los populares se ha ahorrado la Junta con el plan de pago a proveedores y con el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), ante lo que ha agregado: «Eso sí que es una buena recaudación que hizo la Junta».