A gritos de «¡independencia!», 16 mil separatistas de ‘Es La Hora de Destruir España’ llenan el Palacio de San Jorge

0
709

A gritos de ¡independencia!, 16 mil separatistas de 'Es La Hora de Destruir España' llenan el Palacio de San Jorge

Anoche, la presidenta de Asamblea Nacional Catalana (ANC), Carme Forcadell, y su aliada de Òmnium Cultural, Muriel Casal Couturier, -con su movimiento antiespañol conocido como ‘Ara És Hora’, en español: ‘Es la Hora de Destruir España’– midieron la fuerza del proceso de odio separatista contra España. A gritos de «¡independencia!», más de 16 mil separatistas, según cifra de los organizadores, de ‘Es La Hora de Destruir España’ llenaron el Palacio de San Jorge. Uno de los momentos más relevantes del acto organizado por ANC, Òmnium Cultural y AMI, fue el mosaico con la estrellada separatista que recorrió las gradas del campo con el lema ‘Hagamos la independencia desde los Ayuntamientos’. la fractura de España, «es el único» camino que «tiene el futuro asegurado», dijo Forcadell. Así mismo, dijo: «No debemos pedir permiso a nadie para hacerlo posible», dijo y reiteró: «No hemos de pedir permiso a nadie» para «romper» la unidad de España. «Estamos preparado» para destruir España, «sabemos como hacerlo», aseguró y añadió: «sabemos como hacer para conseguir nuestros fines», dijo Forcadell.

Tras las reivindicaciones de los alcaldes separatistas, Carme Forcadell, cerró el acto. En su último discurso como presidenta del colectivo catalanista ANC, Forcadell lanzó una advertencia a aquellos que quieren detener el proceso separatista e impedir una mayoría independentista en las próximas elecciones.

Forcadell: «El 27S tenemos el reto más grande y excepcional que hemos tenido como país», por ese motivo, «el 24 de mayo demostraremos que los catalanes cuando votamos, votamos mayoritariamente independencia». -dijo- «Sabemos que construir la república catalana es el proyecto más ilusionante, innovador y más rompedor y el único que tiene el futuro garantizado, porque no tenemos que pedir permiso a nadie para hacerlo posible». -afirmó- «Ningún gobierno ni ningún estado podrá detener la democracia, ningún gobierno ni ningún estado podrá impedir que los 27S damos la vuelta la historia», sentenció.

Por su parte, su aliada extremista que organiza comidas con el presidente de Sociedad Civil Catalana (SCC) «con mucho orgullo«, según declaró el presidente de (SCC)-, Muriel casal Couturier, pidió «unidad, urnas e independencia» para las municipales y el 27-S, y alertó que los soberanistas «no se rendirán». -dijo- «Vuelven las urnas. Volvemos a la calle» es la continuación de la campaña «Ahora es la Hora» que el ANC y Òmnium comenzaron para preparar el 9-N y han continuado de cara a las «plebiscitarias», gritó.

Estuvieron presentes para apoyar Forcadell y Casals más de 800 representantes separatistas municipales de toda Cataluña; entre los cuales: formaciones políticas separatistas: CDC, UDC, ERC, ICV, EUiA, CUP, MES, Avanzamos, Solidaridad y Reagrupament enviaron; y representantes institucionales del gobierno autonómico de Cataluña e instituciones separatistas.

En la primera fila había: Forcadell, Casals y el presidente de asociaciones de municipios separatista de Cataluña (AMI), Vila Abadal, acompañados -a izquierda- por los líderes de grupos parlamentarios separatistas: el coordinador general de CDC, Josep Rull, el presidente de ERC, Oriol Junqueras, el portavoz parlamentario de la CUP, David Fernández, el secretario de organización de ICV, Lluís Moreno y la portavoz de UDC en el Parlamento, Mercè Jou. <foto / ANC>