Absuelven definitivamente a Anglada por presuntas agresiones a un magrebí en 2012

0
893
En la imagen, Josep Anglada, el actual presidente del partido «Somos Identitarios» (SOMI) y actual concejal del partido municipal «Plataforma Vigatana» (PLVI) en el Ayuntamiento de Vic. Lasvocesdelpueblo.

Redacción – Denunciaron el partido amarillo «de los indeseables antisistemas» (CUP) y colectivos islámicos en Cataluña; han perdido todos. La Audiencia Provincial de Barcelona absuelve definitivamente al concejal identitario de Vic (Barcelona), Josep Anglada, de unas presuntas agresiones del año 2012 a tres chicos, uno de ellos de origen magrebí. Anglada: «Lo único que perseguían estos indeseables antisistemas de la CUP y los colectivos de magrebíes de Osona era deteriorar mi honor». Vic (Barcelona) España, miércoles 25 de enero de 2017. Fotografía: En la imagen, Josep Anglada, el actual presidente del partido «Somos Identitarios» (SOMI) y actual concejal del partido municipal «Plataforma Vigatana» (PLVI) en el Ayuntamiento de Vic. Lasvocesdelpueblo.

La sentencia también considera que con «las pruebas practicadas en el acto del juicio oral no se ha destruido la presunción de inocencia de Anglada, (al no haberse acreditado que fue él quien causara las lesiones sufridas por Enrique Cano y Mohamed El Yachoud, ni que el denunciado hubiera escupido al suelo llamándolos «Putos Moros» a Enrique Cano, Mohamed El Yachoud ya Francisco Doblas».

La Audiencia Provincial Sección 8 Penal (Barcelona), ha absuelto finalmente a Josep Anglada, el actual presidente del partido «Somos Identitarios» (SOMI) y actual concejal del partido municipal «Plataforma Vigatana» (PLVI) en el Ayuntamiento de Vic, de un presunto delito contra la integridad moral y de dos faltas de lesiones.

Los hechos remontan hasta el año 2012

Los hechos objeto de disputa se remontan a la primavera de 2012 cuando presuntamente Josep Anglada debería insultar tres jóvenes y habría agredir a dos en la Plaza Mayor de Vic, uno de ellos de origen magrebí.

La sentencia de la Audiencia Provincial ratifica el auto emitido el 16 de diciembre de 2015 por la jueza María Gloria Pérez, titular del Juzgado Penal número 1 de Manresa, que absolvió al concejal del Ayuntamiento de Vic, Josep Anglada, como autor penalmente responsable de un delito.

La Audiencia justifica la absolución de Josep Anglada por considerar que estamos en la presente causa ante una sentencia absolutoria basada fundamentalmente en pruebas personales (testificales), con lo que este tipo de sentencias no pueden ser revisadas por el tribunal de apelación, ya que en la misma carece de la inmediatez judicial de la que si ha dispuesto el juez de instancia.

En la sentencia se hace constar el auto de la juez que consideró más creíbles las declaraciones del acusado Josep Anglada, de la Sra. Rosa Maria Llandrich, de su esposa Olga Parra y de Ignacio Mulleras así como la de la Sra. Maria Mercè.

La sentencia también considera que con «las pruebas practicadas en el acto del juicio oral no se ha destruido la presunción de inocencia de Anglada, (al no haberse acreditado que fue él quien causara las lesiones sufridas por Enrique Cano y Mohamed El Yachoud, ni que el denunciado hubiera escupido al suelo llamándolos «Putos Moros» a Enrique Cano, Mohamed El Yachoud ya Francisco Doblas».

Finalmente, la sentencia dice que deben «desestimar y desestimamos el recurso de apelación interpuesto por la representación procesal de Eric Cano, al que se ha adherido el fiscal, contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal nº 1 de Manresa, con fecha 16 de diciembre de 2015; y en consecuencia debemos confirmar y confirmamos esta sentencia absolutoria por Josep Anglada».

Josep Anglada ha celebrado la absolución por parte de la Audiencia provincial como una gran «victoria»

Anglada que no para de ganar juicios y, como dicen muchos, que como los gatos siempre cae de pie, ha celebrado la absolución por parte de la Audiencia provincial como una gran «victoria».

En este sentido, Anglada ha manifestado «sentirse contento, porque a pesar han tenido que pasado casi 5 años de aquellos hechos, la justicia ha restablecido su honorabilidad y su inocencia ante unos hechos que él nunca había cometido», apuntó el líder de SOMI.

Anglada: «Todo era una caza de brujas» de islamistas y CUP «para intentar desprestigiarme ante la opinión pública»

Anglada ha añadido «a pesar de las acusaciones falsas» por parte de  Toni Iborra, el abogado del partido amarillo de los violentos separatistas catalanes (CUP), «y de diferentes colectivos magrebíes y antisistemas, ha quedado demostrado que todo era una caza de brujas para intentar desprestigiarme ante la opinión pública», dijo.

Finalmente, el líder identitario ha lamentado que «este asunto orquestado por los antisistemas de la CUP y los colectivos magrebíes de la comarca de Osona tuviera la repercusión que tuvo en la ciudad de Vic, cuando se ha demostrado finalmente que la único que perseguían este indeseables era deteriorar su honor «, sentenció.