Abusan sexualmente a niños en las escuelas en Cataluña: Mama «el profesor ha abusado de mí»

1
907
Blog 'Productos catalanes y vascos… No gracias'. 7 de noviembre de 2012. Adoctrinamiento en las escuelas, una imagen vale más que mil palabras. Esto es a lo que se dedica el profesorado catalán, a fomentar el odio. Esa limpieza étnica que hizo Pujol en la escuela catalana durante muchos años, ha dado un profesorado totalmente parcial. (Si, ese Jordi Pujol racista que dijo esto de los Andaluces). Analicemos el dibujo. Para empezar, ¿alguien en su sano juicio cree que un niño de 5 años va a saber que la bandera de la UE tiene estrellas, o incluso dibujar la estellada?. La escuela, un sitio que debería ser un lugar de tolerancia, igualdad, para compartir, y fomentar la amistad se ha transformado en foco de odio. De hecho estoy casi seguro que las banderas españolas que aparecen (que ademas es la mas sencilla de hacer, y posiblemente la única que medianamente ha podido hacer el niño solo sin ayuda), ha sido tachada o forzado por el profesor/profesora a ser tachada con total seguridad. Archivo facilitado en este blog. Lasvocesdelpueblo.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – «No te enfades, pero el profesor de gimnasio ha abusado de mí«, aseguró un joven catalán en un mensaje texto -vía Watt Sapp- a su madre, desde su habitación donde se había cerrado por depresión. Según han denunciado este viernes, los padres de la víctima durante una conversación telefónica al diario ‘El Punt Avui’, su hijo de 18 años: «Nos decía que no quería hacer gimnasio, que no quería jugar al fútbol», explica el padre, Manolo. «Incluso llegó a falsificar las notas de la asignatura». Barcelona, 6 de febrero 2016. Fotografía: Imágenes de un claro adoctrinamiento en centro escolares de Cataluña, trabajo de un niño durante un clase. Foto productos catalanes y vascos no gracias. Lasvocesdelpueblo.

Dos denuncias de abusos sexuales en una escuela catalana

La escuela Maristes Sants-Les Corts, situado en la calle del Vallespir, 160, 08014 Barcelona, recibió en junio de 2011 una denuncia del padre de un alumno menor de edad que habría sufrido abusos sexuales por parte de un profesor. Según explica el centro en un comunicado, el docente reconoció los hechos y al día siguiente quedó «desvinculado» de la escuela, que defiende que actuó «inmediatamente» de acuerdo con los protocolos de la institución sobre la protección de los niños.

El centro recibió una segunda comunicación del padre de otro alumno en diciembre de 2013, acusando al mismo ex profesor de abusos sexuales que habrían tenido lugar antes de 2010. A pesar de que la escuela hizo hincapié en la necesidad de denunciar, la familia no se volvió a poner en contacto con el centro. Hoy en día la escuela no tiene constancia de ninguna otra denuncia contra el ex profesor.

Primera denuncia el 7 de junio 2011 en plena agitación separatista

Tras recibir la primera denuncia contra un profesor el 7 de junio de 2011, la escuela explica que el docente admitió los hechos y quedó desvinculado al día siguiente, el 8 de junio. Así lo explica el centro en un comunicado de este jueves y que ha trascendido en las últimas horas, firmado por el Equipo de Protección de la Infancia de Maristas Cataluña.

La escuela señala que se puso a disposición de la familia para ofrecerles apoyo y les recomendó que denunciaran las supuestas agresiones. Los Maristas presentaron por escrito la denuncia a la Fiscalía de Menores el 14 de junio. La segunda denuncia, que el centro recibió el 30 de diciembre de 2013, era del padre de un alumno que en el momento de sufrir los supuestos abusos sexuales, antes de 2010, era menor de edad.

Al comunicar las presuntas agresiones en la escuela, la víctima ya era mayor de edad

El centro asegura en el comunicado que ofreció «toda la colaboración» para esclarecer los hechos y que le presentó la posibilidad de que los abogados de la víctima y los de los Maristas trabajaran conjuntamente. La escuela insistió a la familia en la necesidad de que denunciaran los hechos, pero la familia no se volvió a poner en contacto, según el centre.

El centro los Maristas lamenta en el comunicado «el sufrimiento que se haya podido causar» y reiteran el compromiso de «seguir actuando de manera firme y contundente ante cualquier caso de abuso».

Policía autonómica catalana investiga varias denuncias de abusos sexuales en el Colegio Maristas

Los agentes del cuerpo autonómico de Policía en cataluña, ‘Mossos de Escuadra’, han confirmado este viernes, que investigan varias denuncias de abusos sexuales que habría cometido un profesor del Colegio Maristes del barrio de Sants-Les Corts de Barcelona.

El cuerpo de seguridad autonómico ha explicado que los presuntos abusos se habrían producido hace años y que se han abierto diligencias sobre el caso. La policía ha puesto los hechos en conocimiento del juez, que ha ordenado la investigación. Los Mossos han tomado declaración a los denunciantes y tienen identificado al presunto autor de los abusos, aunque hasta el momento no se han ordenado detenciones.

Según se explica en el diario ‘El Periódico‘, todo ello habría sabido después de que el padre de uno de los presuntos agredidos sexualmente colgara unos carteles en el entorno del colegio denunciando el caso y con una dirección de correo electrónico para contactar con otros posibles afectados. La maniobra tuvo éxito y el hombre pudo encontrarse con otras personas en situación similar, hasta que finalmente decidieron denunciar el caso a en una comisaria autonómica.

Cinco ex-alumnos de la escuela han presentado denuncias por los presuntos abusos

Precisamente, este padre ha explicado en una entrevista en 8TV que el agresor habría sido un profesor de gimnasio que desde 2011 ya no forma parte del centro. Según dijo, cinco ex-alumnos de la escuela han presentado denuncias por los presuntos abusos, y habría hasta seis personas que están valorando si lo hacen.

El hijo de ese padre habría sido víctima de los abusos en el año 2010 y no lo habría explicado a su madre hasta 2013, cuando ya no estaba en el colegio. Luego pasó por un período de depresión y ahora, en proceso de recuperación, se habría visto con fuerzas de denunciarlo. Ha sido a raíz de esta denuncia que el padre se decidió a colgar carteles donde explicaba los hechos a la entorno del colegio con una dirección de correo electrónico por si alguien había sufrido la misma situación.

1 COMENTARIO