Ada Colau paraliza los trámites de colegios electorales del 1-O por falta de garantías

0
684
CATALUÑA (ESPAÑA), 08.09.2017. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (c), aplaude a dos jefes de turno del Cuesb (Centro de urgencias y emergencias sociales de Barcelona), durante el acto de entrega de la Medalla de Oro al Mérito Cívico del Ayuntamiento de Barcelona que ha presidido y en el que ha reclamado "respeto y reconocimiento para los profesionales que se jugaron la vida para salvar vidas concretas en La Rambla durante el atentado terrible del 17 de agosto". Efe.

Agencias – De momento no se celebrará ningún referéndum secesionista del 1 de octubre en la ciudad de Barcelona hasta que la alcaldesa de Barcelona tenga todas las garantís legales —que no suponen ningún «riesgo ni para la institución (Ayuntamiento de Barcelona) ni para sus trabajadores«— sobre la convocatoria de la consulta separatista convocada para el uno de octubre de 2017 en Cataluña (1-O). Barcelona (España), sábado 9 de septiembre de 2017. Fotografía: CATALUÑA (ESPAÑA), 08.09.2017. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (c), aplaude a dos jefes de turno del Cuesb (Centro de urgencias y emergencias sociales de Barcelona), durante el acto de entrega de la Medalla de Oro al Mérito Cívico del Ayuntamiento de Barcelona que ha presidido y en el que ha reclamado «respeto y reconocimiento para los profesionales que se jugaron la vida para salvar vidas concretas en La Rambla durante el atentado terrible del 17 de agosto». Efe.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha paralizado este viernes, 08 de septiembre de 2017, los trámites relacionados con los colegios electorales para celebrar el referéndum del 1 de octubre en la ciudad tras la suspensión del TC, a la espera de que el Gobierno de la Generalidad de Cataluña aclare qué hará para no poner en riesgo a la institución y los funcionarios.

Colau se lo ha hecho saber al presidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont, tras la carta de éste a los ayuntamientos catalanes para que respondieran en 48 horas sobre su disposición para habilitar el dispositivo electoral.

El portavoz del gobierno municipal y primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, ha reiterado ante los medios «el pleno compromiso de Barcelona para que se pueda ejercer el derecho a participación» pero siempre que no haya «riesgo ni para la institución ni para sus trabajadores».