Ada Colau quiere revisar la ampliación de La Maquinista y el contrato de Telefónica

0
666

la nueva posible alcaldesa de Barcelona
También decide revisar la composición de Feria 2000 y refinanciar la deuda del ayuntamiento con los bancos cuando sea alcaldesa el próximo 13 de junio 2015. la líder del partido local ​​’Barcelona En Común’, Ada Colau, ha tomado las primeras decisiones antes de ser investida alcaldesa y ha hecho saber que quiere revisar cuatro expedientes del gobierno saliente del alcalde separatista de Convergencia y Unión Xavier (CIU)  Xavier Trias Llobatera. Antes del 13 de junio, pues, modificará el contenido de algunos contratos y ha congelado decisiones que debían tomar antes de la constitución del nuevo consistorio, el sábado de la próxima semana. Entre las cuestiones que considera que se deben enfocar de otra manera, está la ampliación de La Maquinista y el contrato de Telefónica.

Barcelona en Común, a través de un comunicado, recuerda que revisar ‘La Maquinista’, es un compromiso electoral y que lo hacen para evitar poner en peligro la futura escuela que ahora es en barracones en los terrenos por donde se había de ampliar el centro comercial. También dice que se quiere revisar la composición de Feria 2000, la empresa gestora de la Feria de Barcelona, ​​y refinanciar la deuda del ayuntamiento con los bancos para conseguir mejores condiciones.

Finalmente, el contrato con Telefónica sólo se prorrogará seis meses, en lugar de 12, con la intención de «revisarlo para hacer cumplir los derechos laborales de sus trabajadores desde el diálogo de BComú con Telefónica». Por la futura alcaldesa, se trata de temas clave para la ciudad que, según dicen, revisarán, estudiarán y valorarán una vez se haya constituido el nuevo consistorio. Estas decisiones se ha decidido en el marco de la mesa de traspasos que hay entre el gobierno entrante y saliente.

Paralelamente, Ada Colau ha asegurado que su convicción es gobernar obedeciendo la ciudadanía. El alcaldable de Barcelona en Común ha reunido con vecinos del Poble Sec para mantener abierto el diálogo con los barrios de la ciudad. Colau y los futuros concejales de Barcelona en Común han atendido las dudas y los requerimientos vecinales. Consideran que, ahora, la prioridad es la gente y piden a los demás partidos que antepongan los objetivos de la ciudad a las siglas de partido. 

<lasvocesdelpueblo y 324>