Ada Colau rinde homenaje al líder comunista stalinista Iósif Stalin en Barcelona

0
2544
Moscú (Rusia), 26 de junio de 2017. Dos rusos muestran el retrato del soviético Stalin. El Partido Comunista de Rusia, sin embargo, insiste en que el papel histórico del dictador que gobernó la Unión Soviética entre 1924 y 1953 fue positivo para el país. Así, los comunistas, segunda fuerza en el Parlamento ruso, han pedido devolver el nombre de Stalingrado a la actual ciudad de Volgogrado, aunque más de la mitad de los rusos se manifiesta en contra. Efe

Redacción – En Barcelona no ha lugar al totalitarismo, nazi o stalinista, el Ayuntamiento de Barcelona debe promueva acciones legales contra este acto de la misma forma que hizo en su día contra la librería Europa por enaltecimiento del nazismo. Son las palabras del líder del PP en Barcelona, Alberto Fernandez. El dirigente popular pide explicaciones sobre la autorización en un primer momento de este acto en el centro municipal Fabra i Coats aunque finalmente el acto fuese suspendido en este recinto. Barcelona (España), lunes 3 de julio de 2017. Fotografía: Moscú (Rusia), 26 de junio de 2017. Dos rusos muestran el retrato del soviético Stalin. El Partido Comunista de Rusia, sin embargo, insiste en que el papel histórico del dictador que gobernó la Unión Soviética entre 1924 y 1953 fue positivo para el país. Así, los comunistas, segunda fuerza en el Parlamento ruso, han pedido devolver el nombre de Stalingrado a la actual ciudad de Volgogrado, aunque más de la mitad de los rusos se manifiesta en contra. Efe

Alberto Fernández, presidente del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, rechaza que Barcelona acoja actos como

Moscú (Rusia), 26 de junio de 2017. Miembros del partido comunista ruso y simpatizantes llevan flores y retratos del dictador soviético Iósif Stalin con motivo del 137 aniversario de su nacimiento, mientras se dirigen a su tumba en la plaza Roja de Moscú. (Efe)-. Un 38 % de rusos dice que Stalin es el personaje más grande de la historia. Un 38 % de los rusos sitúa al dictador soviético Iosif Stalin como el personaje más grandioso de todos los tiempos, según una encuesta publicada hoy por el centro de estudios sociológicos Levada. En el quinteto de los personajes más relevantes de la historia, según los rusos, también están el actual presidente de Rusia, Vladímir Putin (34 %), el poeta Alexandr Pushkin, Lenin y el zar Pedro I el Grande. Stalin ha perdido cuatro puntos de apoyo popular en los últimos cinco años, ya que en encuesta realizada entonces lideraba la lista con un 42 % de los votos. Putin condenó en 2007 las represiones soviéticas, en especial las estalinistas, y llamó a la población a no olvidar «el exterminio de estamentos enteros, como el clero, el campesinado y los cosacos». El Partido Comunista de Rusia, sin embargo, insiste en que el papel histórico del dictador que gobernó la Unión Soviética entre 1924 y 1953 fue positivo para el país. Así, los comunistas, segunda fuerza en el Parlamento ruso, han pedido devolver el nombre de Stalingrado a la actual ciudad de Volgogrado, aunque más de la mitad de los rusos se manifiesta en contra. Archivo Efe

la presentación del libro ‘Stalin insólito’ en el que se hace apología y se justifica un régimen totalitarista como fue el estalinismo.

Alberto Fernández ha defendido que en Barcelona no ha lugar a ningún tipo de totalitarismo, ni nazi ni stalinista, y ha preguntado al gobierno municipal si iniciará acciones legales por apología del estalinismo en Barcelona, de la misma forma que actuó contra la librería Europa por enaltecer el nazismo.

En este sentido, el presidente del grupo Popular ha explicado que en un inicio la presentación de este libro estaba prevista en un espacio del centro municipal Fabra y Coats, aunque finalmente el acto se ha llevado a cabo en el casal de Sant Andreu, El Noi Baliarda.

En este sentido ha pedido información sobre los motivos por los que en un primer momento el gobierno municipal autorizó la realización de este acto de exaltación de uno de los más crueles dictadores comunistas en un espacio municipal.

Finalmente, Fernández ha lamentado que en Barcelona se rindan homenajes al comunismo más rancio y sanguinario, con el amparo de la CUP que compartió el espacio donde celebra sus asambleas en Sant Andreu para la presentación de este libro.