Ada Colau volvería a ganar las elecciones con un 15,6% de los votos según el barómetro municipal

0
704
El primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Barcelona, ​​Gerardo Pisarello, (i) junto a la alcaldesa d Barcelona, Ada Colau (d) durante la noche electoral del 24M 2015. lasvocesdelpueblo.

Agencias – Ciudadanos (C’s) de Carina Mejías Sánchez -la presidenta del grupo municipal de C’s en el Ayuntamiento de Barcelona- también mejoraría resultados, del 6,6% al 8.8%, mientras que PSC y PP los empeorarían. El partido de Ada Colau, Barcelona en Común (BComún) volvería a ganar las elecciones municipales si se cumpliera la intención de voto recogido en el barómetro municipal que fija que un 15,6% de los ciudadanos volvería a confiar en su gestión municipal. Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) sería la segunda fuerza, con un 10,6% de los votos, mientras que el grupo municipal de Convergencia y Unión de Artur Mas y Josep Antoni Duran Lérida (CiU) que agrupa CDC y UDC, bajaría casi 4 puntos, de 13,7 a 9%. Barcelona, 30 de diciembre 2015. Fotografía: El primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Barcelona, ​​Gerardo Pisarello, (i) junto a la alcaldesa d Barcelona, Ada Colau (d) durante la noche electoral del 24M 2015. lasvocesdelpueblo.

Los barceloneses puntúan Ada Colau con un 5,2, ligeramente menos que hace seis meses, y se ve superada por Xavier Trias, que con un 5,4 recupera su mejor nota, de diciembre de 2011. el barómetro también indica que el paro, las condiciones de trabajo siguen siendo las principales preocupaciones de los barceloneses.

Barcelona en Común volvería a ganar las elecciones y recibirá un 15,6% de los votos, cuatro décimas más que en las elecciones municipales del mes de mayo. El apoyo a Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) crecería 4 puntos y haría que la formación separatista se situara como segunda fuerza municipal, superando CiU, que pasaría del 13,7% de los votos al 9 (teniendo en cuenta los encuestados que han respondido votar CDC, UDC y CiU).

C’s también mejoraría resultados, del 6,6% al 8.8%, mientras que PSC y PP los empeorarían

La formación que lidera Carina Mejías Sánchez, la ex del Partido Popular Catalán (PP) que se paso a Ciudadanos, pasarían de 5,8 %a 6,3% mientras que los socialistas catalanes en Barcelona (PSC) y el partido Popular Catalán perderían 3,3 puntos, del 5,3 al 2,6% y se colocarían como última fuerza municipal, por debajo de la CUP, que aunque perder apoyo, llegaría al 3% de los votantes.

Así lo indica el barómetro semestral hecho público este miércoles por el consistorio barcelonés, en una encuesta realizada a 800 personas antes de las elecciones generales en las cortes españolas. El resultado del barómetro también señala que el ex alcalde Xavier Trias es el líder político mejor valorado, con un 5,4 de puntuación, y recupera su mejor nota, registrada en el mismo barómetro en diciembre de 2011. Trias supera así, por dos décimas, Ada Colau que se queda con un 5,2, cuatro décimas menos que en junio pasado, tras las elecciones.

Alfred Bosch, líder de ERC es el tercer líder político municipal que aprueba, con un 5,1. Le sigue Jaume Collboni (4,8) y María José Lecha (4,5), mientras que Carina Mejías y Alberto Fernández Díaz son los líderes peor puntuados, con un 3,6 y un 3,1 respectivamente. El primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Barcelona, ​​Gerardo Pisarello, ha presentado estos resultados este miércoles si ha recalcado que el barómetro confirma «una tendencia» que se inició el 24-M y que Barcelona en Común se «consolida» todo y ser una fuerza emergente en esa cita electoral.

Para Pisarello la valoración de la alcaldesa es positiva, con un grado de conocimiento muy elevado, y como gobierno municipal considera que se está demostrando que «podemos gestionar y podemos gestionar bien».

Los aspectos políticos comienzan a preocupar a los barceloneses

El barómetro municipal también indica que las cuestiones políticas y sobre todo la estabilidad de gobierno, comienzan a crecer como preocupación ciudadana y ya son el segundo problema más grave cuando se pregunta, duplicando el porcentaje respecto al año pasado y es el segundo problema cuando se cuestiona sobre Barcelona, ​​pero también, sobre Cataluña y España.