Ada Colau y CUP rechazan en Cataluña facilitar el «Referéndum» de una Venezuela en paz

0
748
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (c) junto al consejero de Economía del gobierno catalán y presidente de ERC, Oriol Junqueras Vies (d) hoy, martes 27 de diciembre de 2016, en Barcelona durante la firma de un acuerdo entre el gobierno regional y municipal de Barcelona para que llegue el metro de Barcelona hasta el barrio barcelonés, La Marina.. Lasvocesdelpueblo.

Redacción – El gobierno municipal de la alcaldesa Ada Colau ha impedido la mañana de este domingo la apertura del Centro Cívico Pere Quart de Les Corts, el único punto de votación del Referéndum venezolano en Barcelona (Cataluña). El Congreso de los Diputados (Asamblea Nacional) de Venezuela a convocado hoy, a petición de la mayoría popular de las fuerzas opositoras ‘Mesa de Unidad Democrática’ (MUD) en la cámara Nacional de Venezuela, en más de 100 países de todo el mundo y por supuesto en Venezuela también un referéndum contra el «fraude del proceso Constituyente del presidente Nicolás Maduro». Curiosamente, los demócratas catalanes han rechazado facilitar el referéndum del Pueblo venezolano. Cataluña (España), domingo 16 de julio de 2017. Fotografía: La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (c) junto al consejero de Economía del gobierno catalán y presidente de ERC, Oriol Junqueras Vies (d) hoy, martes 27 de diciembre de 2016, en Barcelona durante la firma de un acuerdo entre el gobierno regional y municipal de Barcelona para que llegue el metro de Barcelona hasta el barrio barcelonés, La Marina.. Lasvocesdelpueblo.

Alberto Fernández: la alcaldesa de Barcelona, «Ada Colau, ya no solo impide que el Pleno del Ayuntamiento se pronuncie en contra de la dictadura de Nicolás Maduro, sino que ahora también, pese a contar con el permiso municipal, veta la apertura del centro cívico en el que los venezolanos se disponían a rechazar la gestión del dictador».

El líder del PP en Barcelona asegura que: «La Comunidad Internacional está reaccionando de manera contundente y casi unánime ante la situación en Venezuela, mientras Colau silencia la voz del Ayuntamiento, a la vez que presume de defender los derechos humanos».

 Alberto Fernández: «Colau se convierte en cómplice al vetar la votación de los venezolanos en rechazo a la dictadura de Maduro»

Alberto Fernández, presidente del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento Barcelona, ha denunciado que

Parlamento de Cataluña (España), viernes 23 de diciembre de 2016. Primera reunión de la plataforma separatista «Pacto Nacional Por el Referéndum». En la imagen, primer plano, de llegada de los principales actores a la reunión: de izquierda a la derecha, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; la presunta delincuente presidenta del parlamento de Cataluña, Carme Forcadell; y el presidente de la generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont. Detrás de Ada Colau, está el inmigrante de origen argentino primer teniente alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello Prados; seguido del presidente del grupo de Juntos Por El Sí, Jordi Turull (CDC). Lasvocesdelpueblo

«Colau, ya no solo impide que el Pleno del Ayuntamiento se pronuncie contra la dictadura de Nicolás Maduro, sino que ahora también, pese a que tenían permiso del equipamiento municipal, vete la posibilidad de que los venezolanos puedan expresar su rechazado democrático a la dictadura de su país, y por tanto la alcaldesa se convierte en cómplice y corresponsable de ese régimen».

Hoy se celebra una votación a nivel internacional en la que los venezolanos pueden votar en el referéndum impulsado por la Asamblea Nacional de Venezuela, en base al artículo 71 de la Constitución que faculta el plantear un referéndum consultivo.

El gobierno municipal ha impedido esta mañana la apertura del Centro Cívico Pere Quart de Les Corts, único punto de votación en Barcelona, por lo que el colectivo de venezolanos está ejerciendo su derecho a voto en la calle, a las puertas de este equipamiento municipal.

En este sentido, ha pedido explicaciones al Gobierno municipal sobre «cuáles son los motivos para no permitir la apertura de este equipamiento municipal sobre el que se había emitido un permiso municipal en el que constaba que el objetivo de la reserva era la celebración de una consulta».

Por otro lado, Alberto Fernández asegura que «la Comunidad Internacional está reaccionando de manera contundente y casi unánime, pero en cambio el gobierno de Colau silencia la voz del Ayuntamiento, y presume, por otro lado, de ser una defensora de los derechos humanos».

Por último, el dirigente Popular ha recordado que «desde el Ayuntamiento dirigido por Colau se silencian los hechos que se están produciendo en Venezuela, como consecuencia del extremismo del régimen de Nicolás Maduro, donde se está secuestrando la democracia y el Estado de Derecho, y se violan sistemáticamente los derechos humanos».