Ada Colau y separatismo eliminados de la carrera por la (EMA) en primera ronda de votación

0
626
El fugitivo golpista expresidente catalán, Carles Puigdemont, junto a ex okupa 'cómplice' del separatismo en cataluña, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en una imagen archivo Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Los responsables de la eliminación en primera ronda de votación de la carrera de Agencia Europea del Medicamento (EMA) tienen nombres y apellidos: la alcaldesa de Barcelona con sus sectarismo y el separatismo totalitario supremacista antieuropeo y español. La ciudad española de Barcelona ha quedado eliminada este lunes como candidata para acoger la Agencia Europea del Medicamento (EMA) en la primera ronda de la votación para elegir la futura sede de la misma, a la que ya solo aspiran Milán (Italia), Copenhague y Amsterdam, indicaron fuentes europeas. Barcelona (España), martes 21 de noviembre de 2017. Fotografía: El fugitivo golpista expresidente catalán, Carles Puigdemont, junto a ex okupa ‘cómplice’ del separatismo en cataluña, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en una imagen archivo Efe.

La ciudad condal ha recibido 13 puntos, mientras que Milán ha obtenido 25 puntos y Copenhague y Amsterdam han conseguido 20 puntos cada una en la primera ronda de votación, según las mismas fuentes.

La ciudad condal ha quedado con esta puntuación en quinto lugar, por detrás de las tres finalistas y Bratislava, que ha logrado 15 puntos.

La decisión sobre el futuro de la EMA y de la Autoridad Bancaria Europea, que deberán abandonar Londres por el ‘brexit’, recae en los países de la Unión Europea, cuyos representantes celebran este lunes, 20 de noviembre de 2017, un Consejo de Asuntos Generales en Bruselas en el que votarán primero el destino de la Agencia del Medicamento y después el de la Autoridad Bancaria.

En esta primera ronda de votación para elegir la ubicación de la EMA, que ha comenzado a las 16.15 horas (15.15 GMT), los Estados podían dar tres, dos y un punto a tres candidatas según su orden de preferencia, y solo las tres con mayor número de puntuación pasan a la siguiente ronda.

Al igual que Barcelona, se han quedado en el camino Atenas, Bonn (Alemania), Bratislava, Bruselas, Bucarest, Helsinki, Lille (Francia), Oporto (Portugal), Sofía, Estocolmo, Viena y Varsovia, mientras que Zagreb, Dublín y Malta (que no ha precisado en qué ciudad construiría la posible sede) decidieron retirarse de la carrera.

La Agencia de Medicamentos, que Barcelona proponía alojar en la Torre Glòries de la ciudad condal, se encarga de supervisar y autorizar la comercialización de fármacos en la UE, tiene 890 empleados y recibe al año la visita de unos 35.000 expertos de la industria.

BRUSELAS (BÉLGICA), 20.11.2017. La ministra de Sanidad del Gobierno español, Dolors Montserrat (2-i), ofrece una rueda de prensa antes de la reunión Consejo de Asuntos Generales de la Unión Europea en la que se votará la futura sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), para la que la ciudad de Barcelona es candidata, y de la Autoridad Bancaria Europea (EBA), en Bruselas, Bélgica, hoy 20 de noviembre de 2017. Efe.

En la segunda ronda de votación, cada país tendrá solo un punto para su opción preferida y si alguna recibe 14 votos será la ganadora, mientras que, en caso contrario, las dos mejor posicionadas pasarán a la tercera ronda.

Si en la ronda final se da un empate (lo que solo podría ocurrir si algún Estado se abstiene), la ganadora se elegiría por sorteo.
La candidata que se haga con la Agencia de Medicamentos no podrá optar a la Autoridad Bancaria si se presentó para ambas.

Después, la Comisión Europea deberá preparar sin tardanza las propuestas legislativas para los traslados, que necesitarán el visto bueno final de los países y la Eurocámara.

Barcelona y resto de España nunca, desde la guerra civil española han tenido al frente gobiernos municipal y regional tan sectaritas, totalitarios, antieuropeo y golpista como son los gobiernos de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau y expresidente de la Generalidadd e Cataluña, Carles Puigdemont.