Agentes de Guardia Civil denuncian «el interés partidista» y «tensión contra Guardia Civil en Cataluña»

0
625
Barcelona 20 de diciembre de 2016. Seminario sobre el terrorismo yihadista bajo el título 'Califato Universal'. Imagen facilitada por la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) a través de Twitter. Lasvocesdelpueblo.

Redacción – Los agentes de la Guardia Civil denuncian los ataques injustos contra la Guardia Civil en Cataluña de medios del régimen separatista catalán como el diario secesionista ‘El Punto Hoy’ , en catalán: EL Punt Avui, cuyo director adjunto por Gerona, Miquel Riera Planas «arremete sin ton ni son contra la Guardia civil como institución» española. La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha denunciado hoy «el interés parcial y partidista por crear un clima de tensión contra la Guardia Civil en Cataluña». «No se puede faltar a la verdad en aras de una libertad de expresión mal entendida, menoscabando y despreciando a la Guardia Civil», aseguran los agentes. Barcelona (España), jueves 5 de enero de 2017. Fotografía: Barcelona 20 de diciembre de 2016. Seminario sobre el terrorismo yihadista bajo el título ‘Califato Universal’. Imagen facilitada por la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) a través de Twitter. Lasvocesdelpueblo.

Así aseguran fuentes de la dirección de AEGC hoy, jueves 5 de enero de 2017. El separatista Miquel Riera tachó en su artículo de este miércoles 4 de enero de 2017 a la «Guardia Civil», señala Miquel Riera, de institución «represora» por trasladar «esposado» de Cataluña a Madrid al delincuente edil amarilla separatista de CUP, Joan Como. Reproducimos íntegramente más abajo el artículo de este individuo de estómago contente del secesionismo.

Comunicado de AEGC: «¿Cree usted D. Miquel que los políticos no son iguales que el resto de la población?», reflexionan los agentes de seguridad del Estado.

«¿—los políticos separatistas— son seres superiores que se puedan saltar a la torera mandamientos judiciales o protocolos de actuación de las fuerzas y cuerpos de seguridad?», remachan los agentes d ela Guardia Civil del Reino de España.

AEGC al diario ‘El Punto’: «Sentimos decepcionarle, mal que le pese la Guardia Civil continuará prestando servicio en Cataluña lo mismo que en el resto del estado Español»

En un comunicado emitido este mediodía del jueves 5 de enero de 2017, al que el portal español de noticias ‘Lasvocesdelpueblo’ ha tenido acceso, (AEGC), Asociación que engloba todas las Escalas y Empleos de la Guardia Civil, pone en conocimiento de la opinión pública en general lo siguiente:

«El director adjunto del diario El Punto para Gerona Miquel Riera, en un artículo de opinión del periódico que dirige, ejerciendo la libertad de expresión arremete sin ton ni son contra la Guardia civil como institución y por extensión contra todos sus componentes pasados, presentes y futuros, manifestando entre otras lindezas «Que la Guardia Civil desde su creación siempre ha estado al lado y al servicio de los poderosos y no dudando en torturar y matar a quien esté en contra de sus designios»», denuncian los profesionales de la seguridad de la patria.

Siguen argumentando los agentes: «Por otro lado manifiesta que «debiera haber desaparecido la Guardia Civil con la creación de la democracia», extraños compañeros de viaje resultan ser Miquel Riera y Francisco Franco Bahamonde puesto que ambos han tenido el mismo anhelo y pensamiento aunque seguramente por causas distintas.

Al director adjunto de diario separatista ‘El Punto Hoy’ no le ha gustado que se traslade «esposado» al delincuente edil de CUP Joan Coma hasta Madrid

AEGC señala: «Ya por ultimo en un akelarre de clasismo y en defensa de Joan Coma», —el presunto delincuente edil de CUP en Vic detenido por la Policía Catalana, Mozos de Escuadra, y entregada a la Guardia Civil y trasladado de Cataluña hasta la capital de España (Madrid)— «el cual fue detenido por desobedecer un mandato judicial, denuncia una supuesta humillación a un cargo electo por haber sido esposado durante su traslado y sin cordones», explican los agentes de seguridad del Estado.

Comunicado de AEGC: «¿Cree usted D. Miquel que los políticos no son iguales que el resto de la población?», reflexionan los agentes de seguridad del Estado.

AEGC: «¿—Los políticos separatistas—son seres superiores que se puedan saltar a la torera mandamientos judiciales o protocolos de actuación de las fuerzas y cuerpos de seguridad?», remachan los agentes d ela Guardia Civil del Reino de España.

AEGC: «Señor Miquel Riera, sentimos decepcionarle, mal que le pese la Guardia Civil continuará prestando servicio en Cataluña»

En este sentido, los agentes de seguridad del Estado añaden: «Señor Miquel Riera desde la Asociación Española de Guardias Civiles, sentimos decepcionarle, mal que le pese la Guardia Civil continuará prestando servicio en Cataluña lo mismo que en el resto del estado Español», aseguran los agentes de la Guardia Civil.

Este servicio a la patria española, señalan fuentes d ela asociación de guardias civiles, será «con el mismo empeño que iniciaron nuestros antecesores hace 172 años, una vez más la Guardia Civil será la institución más valorada y peor pagada lo cual probablemente le llene de satisfacción», puntualizan.

 Asimismo, concluyen los agentes de seguridad del Estado que desde luego no esperan «ninguna rectificación» de las malintencionadas declaraciones» del director adjunto de ‘El Punto Hoy’ en Gerona.

Los agentes sentencian respetando «las resoluciones judiciales aunque a veces no las compartamos», apuntan.

Para acabar, subrayan que «en cambio si comunicamos nuestra intención de adoptar medidas legales, previo estudio de nuestro gabinete jurídico, poniendo en conocimiento de la fiscalía por si hubiera algún ilícito penal por sus declaraciones todo ello en defensa de los Guardias Civiles», remachan.

Artículo del director adjunto del diario secesionista ‘El Punto Hoy’ por Gerona bajo el título «La Guardia Civil represora»

«Autor: Miquel Riera Planas, Miércoles 4 de enero de 2017

Guardia Civil represora

El primer día que tomé conciencia de que algo no funcionaba en mi país fue cuando, con trece o catorce años, salimos escaldados, por decirlo de alguna manera, del cuartel de la Guardia Civil de mi pueblo.

Habíamos ido con un compañero a tramitar, en nombre de toda la clase, unos permisos para poder hacer una excursión a la Abadía de San Miguel de Cuixá, el Conflent.

 [(situación añadida por ‘Lasvocesdelpueblo: La abadía de San Miguel de Cuixá; en catalán, abadia de Sant Miquel de Cuixà es una abadía benedictina situada al pie del Canigó en la comuna de Codalet, en los Pirineos Orientales en el sudeste de Francia) y ‘El Confluent’ El Conflent es una comarca histórica española situada en el sur de Francia, en el departamento de Pirineos Orientales, en la región de Occitania—. Sigue el artículo del separatista Miquel Riera de ‘El Punto Hoy].

Como, a pesar de ser Cataluña, el Conflent era y es en otro estado, necesitábamos permisos diversos para viajar.

La visita al cuartel fue del todo desagradable. Un sargento malhumorado y prepotente nos trató tan mal como supo, a pesar de que éramos un niños.

Después de hacernos situar firmes a un metro de su mesa y de interrogarnos con socarronería sobre el porqué de nuestro viaje a «Francia», nos advirtió de los peligros que podrían acosar cuando saliéramos de la madre patria. Todo en castellano, naturalmente.

Vista con perspectiva, aquella visita al «cuartelillo» fue bien inocente, sobre todo comparada con las que habían hecho o harían los opositores al régimen.

Pero la micro-represión a que nos sometió el sargento tuvo el efecto contrario de lo que perseguía.

A partir de ese momento dejamos de respetar aquel cuerpo opresor, la primera mano contra el pueblo de la dictadura franquista.

Una Guardia Civil que, desde su creación, siempre ha apoyado a los poderosos y que no ha dudado en torturar y matar a quien fuera para hacer cumplir esos deseos.

Por todo ello el día que dejaron de patrullar por nuestros pueblos y nuestras carreteras voy alegrarme mucho.

Su presencia, a pesar de que se habían modernizado, me recordaba sí o sí el cuerpo policial represor del franquismo.

Un cuerpo que debería haber desaparecido si la transición a la democracia se hubiera hecho como debía.

No fue así, por lo que la Guardia Civil puede continuar humillando un cargo electo catalán como hizo la semana pasada con Joan Coma [detalles añadidos por la redacción de Lasvocesdelpueblo: Joan Coma fue detenido bajo orden judicial por los Mozos de Escuadra en Ayuntamiento de Vic (Barcelona y entregado a la Guardia Civil para su traslado a Madrid, Audiencia Nacional donde está investigado por llamar a la sedición y plantar al Tribunal] en llevarlo esposado y sin cordones en los zapatos en Madrid.

Vergüenza de Guardias y de Estado. Y no me vale la excusa del protocolo».

Con «vergüenza» sentencia el secesionista Miquel Riera, director del diario ‘El Punto Hoy’.