Albert Rivera: «Por primera vez en 35 años podría haber un partido de centro que ganase a PP y PSOE»

0
664

Redacción – «Por primera vez en 35 años, podría haber un partido de centro que ganase a PP y a PSOE». «España tiene una vieja izquierda incapaz de innovar y una vieja derecha que ha dejado más desigualdades», con un presidente que «saca pecho de un 21% de paro” y un gobierno que «no ha querido reformar porque implicaba enfrentarse a los suyos». Así lo ha dicho el presidente de la formación naranja española, Ciudadanos (C’s), Albert Rivera, en rueda de prensa. Barcelona, lunes 26 de octubre de 2015. <Fotografía: El líder de Ciudadanos y candidato a la presidencia del Gobierno de la patria, Albert Rivera, esta tarde en la sede de Ciudadanos en Barcelona>.

«El PP deja un país tocado democráticamente hablando», ha advertido Rivera, en referencia al balance sobre la legislatura que ha hecho Rajoy. «No coincidimos con las soluciones del gobierno porque han hecho recortes pero no reformas», ha dicho el líder de C’s. Y ha advertido que «reformar España es innovar la economía, hacer un pacto nacional por la educación, despolitizar la justicia o luchar contra la corrupción y no aprovecharse de ella». 2Nos encontramos con un país que necesita una regeneración democrática profunda», ha añadido.

En este sentido, Rivera ha asegura que su formación «impulsará una segunda transición para España con liderazgo y valentía». Además, ha subrayado que su partido «saldrá a ganar las elecciones», una formación con «las manos limpias capaz de hacer reformas». Y es que el líder de Ciudadanos ha reivindicado una nueva etapa en la que la política deberá «centrarse en gobernar».

Por lo que ha concluido diciendo que «Si» su formación «no gana las elecciones» Generales del próximo 20 de diciembre 2015, «no habrá un gobierno innovador que pueda reformar este país», ya que según el candidato de Ciudadanos a la presidencia del gobierno de la patria, tanto el líder del PSOE, Pedro Sánchez,  como el candidato del PP, Mariano Rajoy Brey, «difícilmente reformarán las instituciones y querrán luchar contra la corrupción», ha dicho Rivera.