Alberto Fernández: «Barcelona no puede ser franquicia del Top Manta ni promotora de ‘comerciofobia»

0
956
Un grupo de 'manteros' -personas que hacen el 'top manta'- en el puerto de Barcelona, en una imagen de archivo Efe.

Redacción – «El top manta además de ser una actividad ilegal, supone competencia desleal con aquel comercio que paga impuesto y crea empleo en Barcelona». Alberto Fernández, presidente del grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, considera que «Barcelona no puede ser una franquicia del top manta, ni Colau promover políticas ‘comerciofobicas¡’ hacia sectores económicos como el comercio y la restauración que crean 153.000 empleos y supone el 15% del PIB de la ciudad». Barcelona (España), lunes 10 de abril de 2017. Fotografía: Un grupo de ‘manteros’ -personas que hacen el ‘top manta’- en el puerto de Barcelona, en una imagen de archivo Efe.

«Colau incluso destina 800.000 euros a la cooperativa del top manta y reconoce el  sindicato de manteros, mientras que en los planes de apoyo al comercio tan solo destina 1,2 millones de euros».

«Con los sectores de la restauración y el comercio, destaca la falta de diálogo y el menosprecio, así como la incapacidad para llegar a acuerdos por parte del consistorio».

«Igual que ocurrió el pasado 23 de marzo en el Consejo de Ciudad y Comercio y con la Comisión Técnica de Terrazas el pasado 3 de abril, los distintos sectores de comercio y restauración de Barcelona han abandonado las reuniones del Ayuntamiento, demostrando el enfrentamiento y divorcio entre el comercio y la restauración con el consistorio», ha añadido Fernández.

Asimismo, el presidente Popular ha recordado que «con el inicio de la temporada estival, se inician los meses en los que el top manta tiene una mayor presencia en las calles de la ciudad, el metro vuelve a estar lleno de manteros en determinadas estaciones y la actividad de los manteros en la calle es incesante».

«No podemos aceptar por más tiempo la permisividad de Colau con los manteros, la venta ilegal del top manta no se frena promoviendo ‘skate parks’, tal y como intento el año pasado».

Por ello, Fernández considera necesario poner en funcionamiento un Plan de choque contra el top manta.

«El top manta además de ser una actividad ilegal, supone competencia desleal con aquel comercio que paga impuesto y crea empleo en Barcelona».

Barcelona (España), lunes 10 de abril de 2017. El líder del PP en Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernandez, defiende una ciudad sin ‘Top Manta’ (los manteros). ‘Barcelona no puede ser una franquicia del top manta, ni Colau promotora de políticas de ‘comerciofobia», ha dicho el dirigente popular, también en twitter junta a la fotografía. Lasvocesdelpueblo.

El dirigente Popular ha explicado que «el 40% de las ayudas económicas anunciadas por Colau para promoción del comercio han ido destinadas a promover la cooperativa de manteros (800.000 de euros), y tan solo el 60% (1,2 millón de euros) a ayudas al comercio legal de Barcelona, que cumple con sus obligaciones e impuestos».

Por otro lado, Fernández recuerda que los litigios de restauradores se multiplican con la aplicación de la ordenanza de terrazas.

Recientemente los tribunales de justicia han fallado contra el Ayuntamiento en las  ordenaciones singulares de Blai y Blesa.

Además hay litigios abiertos en Rambla Poblenou, Porxos de la Boqueria y también hay controversias con relación a varios emplazamientos singulares de la ciudad como la Plaza Real.

El presidente Popular ha señalado que «la realidad actual del  Ayuntamiento con los sectores de la restauración y el comercio, es la falta de diálogo y la incapacidad para llegar a acuerdos».

Por último, Alberto Fernández recuerda que «la aportación del PSC dentro del gobierno municipal no ha servido para rectificar determinadas políticas equivocadas de Colau, se demuestra que su aportación es testimonial, no ha puesto fin a su radicalidad y perpetua la inoperancia, la falta de diálogo y la incapacidad para tirar adelante propuestas a favor del comercio y la restauración».