Alberto Fernández denuncia que Ada Colau recorta 132 millones de euros al año en vivienda

0
701
El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernandez, este jueves 16 de febrero de 2017, durante una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Barcelona. Lasvocesdelpueblo.

Redacción – Alberto Fernández, presidente del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, denuncia que el plan de vivienda aprobado por el gobierno municipal, con el voto de CiU y Ciudadanos, recorta 130 millones al año la inversión en vivienda, un 30% menos anualmente respecto al anterior plan 2008-2016. Barcelona (España), sábado 18 de febrero de 2017. Fotografía: El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernandez, este jueves 16 de febrero de 2017, durante una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Barcelona. Lasvocesdelpueblo.

Alberto Fernández explica que el plan 2008-2016 preveía una inversión anual en vivienda de 430 millones de euros mientras que el Plan de Colau solo contempla 297,3 millones. «El plan también recorta la construcción a solo 3.200 viviendas públicas mientras que Colau prometió 8.000 en su programa electoral»

Alberto Fernández ha explicado que mientras el plan de vivienda 2008-2016 supuso una inversión de 3.440 millones de euros en 8 años, el plan de vivienda de Ada Colau prevé una inversión de 2.973 millones de euros en 10 años, lo que supone 297,3 millones anuales, un 30% menos que los 430 millones anuales que se invertían con el plan anterior.Alberto Fernández denuncia que Ada Colau recorta 132 millones de euros al año en vivienda. Lasvocesdelpueblo

Asimismo, Fernández ha destacado que con este plan, «el Ayuntamiento sigue en su línea de asumir inversiones que corresponderían a la Generalitat» ya que en el plan de Colau solo el 11% de las inversiones las hacen otras administraciones mientras que el anterior percibía un 28% del total previsto.

En este sentido, el presidente del grupo Popular ha denunciado que «aunque Ada Colau se presentó con las políticas de vivienda como eje de su gestión», la realidad es que, además de reducir la inversión, el plan tan solo contempla que el Ayuntamiento construya 3.541 pisos sociales durante este mandato, aunque el propio concejal del área de vivienda, Josep Maria Montaner ha reconocido que al final del mandato se habrán construido o estarán en proceso únicamente 3.200, «muy lejos de las 8.000 que prometió Colau en su programa electoral».

También ha pedido a Ada Colau mayor concreción haciendo un desglose la promociones previstas en el plan y elaborando una calendarización de las mismas.

Finalmente, Alberto Fernández ha recordado a Colau que tras más de año y medio de mandato el Ayuntamiento sigue teniendo 75 solares y más de 400 viviendas públicas vacías y se cuestiona si la alcaldesa se automultará por ello igual que hace con las entidades bancarias que también tienen inmuebles sin uso.