Alberto Fernández: «El 90,7% de los barceloneses» pide «reclamar obligaciones a los inmigrantes»

0
916
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA) ESPAÑA, 11 DE SEPTIEMBRE DE 2015. Los "nuevos catalanes", inmigrantes islamistas y separatistas simpatizantes de la Fundación pro inmigración ilegal y masiva a fín a la Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) de Artur Mas gavarró, Jordi Pujol Soley y Carles Puigdemont Casamajò, conocida como "Fundación Nuevos Catalanes", en dialecto catalán "Fundació Nous Catalans", durante la manifestación separatista del Día del secesionismo 11 de septiembre de 2015 por las calles del centro de Barcelona, reclamando la separación de esta región del resto de España. Dicen en su cartel que: "Todos somos catalanes y queremos la independencia de Cataluña", en dialecto catalán "Tots som catalans y volem la independencia de Cataluña". Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – «Casi el 91% de los barceloneses encuestados considera que los inmigrantes además de tener derechos se les debe reclamara obligaciones». «No se expulsa a nadie por ser inmigrante, se les expulsa por ser delincuentes». «El ayuntamiento debe colaborar con los cuerpos de seguridad para aplicar las normas de extranjería, además de tener una inscripción al padrón transparente y poner fin a los asentamientos irregulares». Barcelona (España), viernes 19 de mayo de 2017. Fotografía: En la Imagen, los ‘nuevos catalanes’, inmigrantes islamistas separatistas antiespañoles simpatizantes de la fundación a fines de Convergencia (CDC), Fundación Nuevos Catalanes (Fundació Nous Catalans), durante una manifestación separatista en cataluña. Archivo Lasvocesdelpueblo.

Alberto Fernández reclama la aprobación del Plan de Inmigración, ya que el anterior finalizó en 2015 y Colau  después de 2 años como alcaldesa no ha presentado un nuevo plan. «La inmigración debe ser legal, integrada, respetando la sociedad y el país que los acoge, con derechos pero también con obligaciones como cualquiera de nosotros».

Alberto Fernández, presidente del grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, ha explicado este jueves, 18 de mayo de 2017, que «casi el 91% de los barceloneses encuestados considera que los inmigrantes además de tener derechos se les debe reclamara obligaciones».

Esta encuesta fue realizada por Gesop mediante entrevistas telefónicas a una muestra de 400 persones, estratificada por los distritos de Barcelona, entre los días 20 y 29 de abril de 2017. (Ver archivo adjunto con encuesta)

Alberto Fernández ha lamentado que «cuando el Grupo Popular solicita que los inmigrantes cumplan con sus obligaciones en la ciudad o país que les acoge, se nos tacha por algunos como racistas, cuando la inmigración se debe encarar en Barcelona como una obligación y oportunidad de integración, pero también de exigencia para aquellos que quieren establecer su vida en nuestra ciudad».

La encuesta

[gview file=»https://www.lasvocesdelpueblo.com/wp-content/uploads/2017/05/casi-el-91-de-los-barceloneses-encuestados-considera-que-los-inmigrantes-además-de-tener-derechos-se-les-debe-reclamara-obligaciones.pdf» height=»550px» width=»550px»]

El presidente Popular ha recordado que «no se le pueden dar derechos aquellos que no cumplen la ley, no respetan la ciudad, sociedad y país que les acoge, en el caso que no cumplan con estos requisitos, no pueden aspirar a tener derechos».

En este sentido ha reclamado la aprobación del Plan de Inmigración, ya que el anterior plan tenía una vigencia de 2012 al 2015, después de dos años de Colau como alcaldesa no se ha hecho un nuevo plan y ya estamos a mitad del mandato.

Fernández ha remarcado que «apoyamos una Barcelona como ciudad de acogida, pero a sus vez debe ser una ciudad exigente con aquellos que quieren vivir en ella, la inmigración tiene que ser legal, integrada, respetando la sociedad y el país que los acoge, ya que la inmigración debe tener derechos pero también como cualquiera de nosotros obligaciones».

Asimismo, pide al gobierno municipal que «actúe sin ningún tipo de complejos para colaborar con otras administraciones si es necesario expulsar aquellos extranjeros que hacen de sus hábitos de vida el delito en nuestro ciudad y no su trabajo».

«No se expulsa a nadie por ser inmigrante, se les expulsa por ser delincuentes».

Fernández asegura que, «el ayuntamiento debe colaborar en las políticas de retorno con los cuerpos de seguridad para aplicar las normas de extranjería, además de tener una inscripción al padrón transparente, evitando generar un efecto llamada de inmigración ilegal. Además es necesario solucionar y poner fin a los asentamientos irregulares que siguen creciendo».

Finalmente el dirigente Popular ha asegurado «no pienso ser políticamente correcto, sino políticamente responsable, exigiendo las obligaciones y deberes de los inmigrantes como a cualquiera de nosotros frente al buenismo y complejos del discurso políticamente correcto del consistorio, en el que únicamente se dice que los inmigrantes tienen derechos».