Alberto Fernández pedirá que «el consistorio se dirija en castellano y catalán a los barceloneses»

0
649
Plaza Urquinaona de Barcelona (España), 19.03.2017. Marcha contra el 'golpe separatista' en el centro de Barcelona. El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona y en Barcelona, Alberto Fernandez, contesta a las preguntas d ela prensa. Más de "13 mil catalanes" participaron a la marcha contra el 'golpe separatista', según cifra d ela organización a Lasvocesdelpueblo. Lasvocesdelpueblo (130).

Redacción – El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, asegura que «el 93,7% de los barceloneses está a favor de un Ayuntamiento bilingüe». «El Grupo Popular pedirá en comisión municipal que el consistorio se dirija en castellano y catalán a los barceloneses en todas las notificaciones». Ciudad Condal (España), viernes 12 de mayo de 2017. Fotografía: Plaza Urquinaona de Barcelona (España), 19.03.2017. Marcha contra el ‘golpe separatista’ en el centro de Barcelona. El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona y en Barcelona, Alberto Fernandez, contesta a las preguntas d ela prensa. Más de «13 mil catalanes» participaron a la marcha contra el ‘golpe separatista’, según cifra d ela organización a Lasvocesdelpueblo. Lasvocesdelpueblo (130).

«Los barceloneses debemos decidir en libertad en que idioma nos relacionamos con el consistorio, no puede ser que el Ayuntamiento sea bilingüe solo para cobrar multas o hacernos pagar impuestos», defiende el PP en Barcelona.

Alberto Fernández, presidente del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, ha explicado que casi el 94% de los barceloneses encuestados se muestra a favor de que el Ayuntamiento se dirija en las dos lenguas oficiales, catalán y castellano.

Esta encuesta fue realizada por Gesop mediante entrevistas telefónicas a una muestra de 400 persones, estratificada por los distritos de Barcelona, entre los días 20 y 29 de abril de 2017. (Ver archivo adjunto con encuesta)

Alberto Fernández ha explicado que esta encuesta avala la propuesta que el Grupo Popular llevará a las próximas Comisiones municipales, en las que pedirán que el consistorio se dirija en castellano y catalán a los barceloneses, para que estos luego escojan con libertad el idioma que quieren usar.

Fernández ha recordado que el consistorio como norma general no se dirige a los ciudadanos en ambos idiomas, «el Ayuntamiento solo de forma excepcional se dirige a los ciudadanos en castellano y catalán, cuando lo debería hacer siempre en ambas lenguas». 

Asimismo, ha añadido que «los barceloneses debemos decidir en libertad en que idioma nos relacionamos con el consistorio, ya que no puede ser que el Ayuntamiento sea bilingüe solo para cobrar multas o hacernos pagar impuestos, pero en cambio no utilice ambas lenguas para ofrecer servicios».

En este sentido, Fernández considera que casi un 94% de los barceloneses encuestados este a favor del bilingüismo, debería hacer rectificar las políticas equivocadas que ha mantenido el gobierno municipal, negando esa realidad plural y bilingüe de Barcelona.

Para el presidente Popular, «no puede ser que las notificaciones del consistorio sean solo en catalán, obligando a los barceloneses a solicitar el documento en castellano por internet o vía telefónica».

Finalmente, el presidente Popular ha pedido a Colau que «se dirija a los ciudadanos de forma ordinaria, tanto en catalán como en castellano, empleando ambas leguas en condiciones de igualdad, libertad y respeto al pluralismo de nuestra ciudad».