Alberto Fernández pide a Colau y separatismo no politizar la Fira de Barcelona

0
570
El dirigente popular barcelonés, Alberto Fernandez, durante una rueda de prensa. Imagen PP Barcelona en Twitter. Lasvocesdelpueblo.

Redacción – «Defendemos una Fira al margen  del debate político». Alberto Fernández, presidente del Grupo Popular (PP) en el Ayuntamiento de Barcelona, ha reclamado «no politizar la Fira de Barcelona», tras las polémicas con el Salón de la Enseñanza y el Festival de la Infancia que han perjudicado la imagen de la Fira. Barcelona (España), jueves 26 de enero de 2017. Fotografía: El dirigente popular, Alberto Fernández, en una imagen archivo de Lasvocesdelpueblo.

Alberto Fernández, ha pedido “una gestión profesional de la Fira de Barcelona, para que no se vea perjudicada por Colau y el debate» separatista, «distorsionando los mejores logros de la Fira durante los últimos años».

Asimismo, recuerda que Ada Colau en su condición de alcaldesa ocupa el cargo de presidenta del Consejo General de Fira de Barcelona. Por otro lado, ha explicado que Helena Rakosnik, esposa del expresidente Artur Mas, es la presidenta del Festival de la Infancia.

En este sentido, Fernández ha señalado que «algunas de las últimas decisiones de la Fira de Barcelona no han sido por casualidad, ya que mientras se ha vetado la participación de la Guardia Urbana, Mozos de Escuadra, Policía Nacional, Guardia Civil y Fuerzas Armadas en el Festival de la Infancia, se facilitó un stand a la Plataforma proseleccions catalanes, stand que repartía propaganda independentista entre los más pequeños y sus familias, rompiendo la neutralidad que debe mantener la Fira».

En la misma línea, el presidente popular ha explicado que «con Colau como alcaldesa, la presencia de los diferentes cuerpos de Policía y las Fuerzas Armadas han sido vetados del último Festival de la Infancia, cuando nunca había sido un problema».

Finalmente, Fernández recuerda, «se contaba con la presencia de policía y militares desde la normalidad más absoluta, además con gran éxito de participación por parte de los niños que podían disfrutar de forma pedagógica de la labor de seguridad y convivencia que ejercen estos profesionales».