Alberto Fernández pide reforzar el apoyo a inspectores municipales y Guardia Urbana

0
611
Plaza Urquinaona de Barcelona (España), 19.03.2017. Marcha contra el 'golpe separatista' en el centro de Barcelona. El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona y en Barcelona, Alberto Fernandez, contesta a las preguntas d ela prensa. Más de "13 mil catalanes" participaron a la marcha contra el 'golpe separatista', según cifra d ela organización a Lasvocesdelpueblo. Lasvocesdelpueblo (130).

Redacción – Alberto Fernández, presidente del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, ha reclamado este martes promover un apoyo decidido a la inspección municipal y a la Guardia Urbana para garantizar la convivencia en la calle y el cumplimiento de las normas por parte de las viviendas turísticas que puedan generar molestias a vecinos y barrios de Barcelona. Barcelona (España), miércoles 7 de junio de 2017. Fotografía: Plaza Urquinaona de Barcelona (España), 19.03.2017. Marcha contra el ‘golpe separatista’ en el centro de Barcelona. El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona y en Barcelona, Alberto Fernandez, contesta a las preguntas d ela prensa. Más de «13 mil catalanes» participaron a la marcha contra el ‘golpe separatista’, según cifra d ela organización a Lasvocesdelpueblo. Lasvocesdelpueblo (130).

Para Fernández, «el consistorio debe reforzar y mejorar la eficacia de las tareas de apoyo a la inspección municipal y a la Guardia Urbana, ya que actualmente existen 40 visualizadores de pisos turísticos contratados por Barcelona Activa, 89 agentes cívicos contratados por BSM y 300 vigilantes de parquímetros también contratados por BSM».

«Estamos hablando de un total de 429 personas contratadas por BSM y Barcelona Activa, a los que además debemos añadir los 40 inspectores municipales y la plantilla de 3.000 agentes de la Guardia Urbana».

Asimismo, el presidente Popular considera, «si sumamos vigilantes de los parquímetros, agentes turísticos, agentes cívicos, visualizadores de viviendas turísticas, al final tendremos una inspección y un apoyo a seguridad y movilidad de condición amateur, cuando lo que se necesita es que la inspección y la seguridad tengan carácter profesional».

En este sentido, Alberto Fernández recuerda que el gobierno municipal de Colau podría promover en breve los llamados ‘Agentes turísticos’, con una posible plantilla de 120 agentes y que se contempla dentro de la ‘Ley de policías locales’, con un formación de dos meses en la Escuela de Policía.

«Los 40 visualizadores y los 89 agentes cívicos se deberían fusionar en una sola categoría, con funciones más amplias, llegando hasta una plantilla de 250, desterrando la posibilidad de promover estos agentes turísticos, para evitar ‘amateurizar’ trabajos como inspección, garantía de convivencia, control.

Alberto Fernández pide que esta situación de no reforzar las bajas de la Guardia Urbana no vuelva a suceder, por eso pide al gobierno municipal que empiece los trabajos previstos en la Carta Municipal de constituir el Cuerpo Auxiliar de la Guardia Urbana, para tareas de movilidad, tráfico, incivismo, permitiendo liberar de algunas funciones más sencillas a los agentes de la Guardia Urbana.

Por lo que recuerda, hasta junio de 2018 la Guardia Urbana no contará con nuevos agentes, porque en 2016 la pasividad de la alcaldesa Colau provocó que no se convocaran nuevas plazas de la Guardia Urbana.

Finalmente, Fernández ha expresado «todo el apoyo a la Guardia Urbana», y ha pedido que «el cuerpo auxiliar de la Guardia Urbana simplifique tareas en la policía local para dar una repuesta más amplia al incivismo, seguridad y convivencia».