Alberto Fernández (PP): «Espero que la falta de fechas para cerrar Modelo no sea un acuerdo entre Colau y Junqueras»

0
533
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (c) junto al consejero de Economía del gobierno catalán y presidente de ERC, Oriol Junqueras Vies (d) hoy, martes 27 de diciembre de 2016, en Barcelona durante la firma de un acuerdo entre el gobierno regional y municipal de Barcelona para que llegue el metro de Barcelona hasta el barrio barcelonés, La Marina.. Lasvocesdelpueblo.

Redacción – Alberto Fernández, presidente del Grupo Municipal Popular (PP);en el Ayuntamiento de Barcelona, ha señalado que espera que la falta de fechas para el cierre de la prisión Modelo anunciado por la alcaldesa Ada Colau y el vicepresidente Oriol Junqueras, «no sea un acuerdo de trileros y troleros». Barcelona (España), miércoles 11 de enero de 2017. Fotografía: La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (c) junto al vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del gobierno catalán,el también presidente de ERC, Oriol Junqueras (d), durante la firma de un acuerdo entre Ayuntamiento de Barcelona y Gobierno de la Generalidad de Cataluña. Imagen Archivo Efe.

Alberto Fernández explica que «es un acuerdo de trileros porque no tiene calendarios establecidos para el traslado definitivo de las prisiones a Zona Franca y troleros, porque los que realizan los anuncios son los mismos partidos que llevan acumulado 20 años de retraso y de anuncios fallidos».   

Asimismo, Fernández ha explicado que “el anuncio» de la alcaldesa de Barcelona, «Ada Colau» y vicepresidente y consejero de Económica y Hacienda del Gobierno catalán, «Oriol Junqueras», señaló el dirigente popular en el Ayuntamiento de Barcelona, «no fija plazos concretos de construcción de la nuevas prisiones en Zona Franca en los terrenos cedidos por el consistorio a la Generalidad de Cataluña, ni los plazos de construcción de los nuevos equipamientos en los solares de las antiguas prisiones, se limita a señalar 2018 como posible año de inicio de las obras».  

El presidente Popular ha recordado que el gobierno catalán «debería ser la que pague el traslado de las prisiones, ya que la solidaridad penitenciaria de Barcelona es más que centenaria».

En este sentido, ha recordado que «mientras otros consistorios catalanes han recibido dinero de la Generalitat por acoger prisiones, Barcelona deberá financiar el traslado, un agravio en comparación a otras ciudades, ya que el dinero que paga Barcelona, es el que deja de invertir la Generalitat para la mejora de políticas sociales y barrios».

Alberto Fernández asegura que «la alcaldesa Colau vuelve hacer un doble favor a la Generalitat, ya que el ayuntamiento comprará por 5,5 millones los terrenos del Centro Abierto de Trinitat Vella, para construir las 265 viviendas sociales pendientes de construcción por parte» de la Generalidad de Cataluña.