Alberto Fernández: «Queremos una Barcelona sin cooperativas de chatarreros, ni sindicatos de manteros»

0
949
Alberto Fernández , líder del PP en Barcelona, hoy, jueves 23 de marzo de 2017, 'Queremos una Barcelona sin cooperativas de chatarreros, ni sindicatos de manteros'. Barcelona, 30 de junio de 2016. Vista de la Ciudad de Barcelona con manteros por todas parte. Aspecto que ofrecía esta mañana el Paseo Juan de Borbón de Barcelona, poco después de que el ayuntamiento presentara su plan para evitar la venta ambulante no autorizada en la ciudad, ante las quejas de un centenar de entidades y asociaciones de comerciantes, que han hecho público un manifiesto en el que acusan a la alcaldesa, Ada Colau, de "pasividad" y de falta de voluntad para atajar el fenómeno de los manteros. Archivo Efe

Redacción – «Un Ayuntamiento no puede regularizar actividades ilegales, hoy son los manteros y mañana serán otros colectivos. Queremos una Barcelona sin cooperativas de chatarreros, ni sindicatos de manteros, ya que el top manta es una actividad ilegal que perjudica al comercio de barrio». El líder del PP Barcelonés asegura que la propuesta de la actual alcaldesa extremista de Barcelona, «Ada Colau, no resolverá el problema del top manta, sino que generará efecto llamada de manteros». Barcelona (España), viernes 23 de marzo de 2017. Fotografía: Alberto Fernández , líder del PP en Barcelona, hoy, jueves 23 de marzo de 2017, ‘Queremos una Barcelona sin cooperativas de chatarreros, ni sindicatos de manteros’. Barcelona, 30 de junio de 2016. Aspecto que ofrecía esta mañana el Paseo Juan de Borbón de Barcelona, poco después de que el ayuntamiento presentara su plan para evitar la venta ambulante no autorizada en la ciudad, ante las quejas de un centenar de entidades y asociaciones de comerciantes, que han hecho público un manifiesto en el que acusan a la alcaldesa, Ada Colau, de «pasividad» y de falta de voluntad para atajar el fenómeno de los manteros. Archivo Efe

Alberto Fernández, presidente del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, advierte que «la propuesta del gobierno de Colau no resolverá el problema del top manta, sino que lo agravará, porque generará un efecto llamada de aquellos manteros que vendrán a Barcelona, sabiendo de la permisividad del gobierno municipal de Colau», ha dicho este jueves 23 de marzo el líder del PP en Barcelona.

Fernández asegura, «queremos una Barcelona sin cooperativas de chatarreros, ni sindicatos de manteros, ya que el top manta es una actividad ilegal que perjudica al comercio de barrio. No puede ser que el consistorio defienda antes a los manteros que a los comerciantes que   pagan sus impuestos, generan puestos de trabajo y cumplen con las normas».

En este sentido, el presidente Popular ha destacado que «lo que tenemos que hacer es poner fin y freno al top manta, no permitir esta actividad irregular, ofreciendo todo el apoyo al comercio de barrio, ya que la venta ambulante irregular supone una competencia desleal, de una actividad que pretende ser legalizada por el propio Ayuntamiento de Barcelona, y que además quiere ser potenciado por la alcaldesa Ada Colau».

Finalmente Alberto Fernández ha explicado que «un Ayuntamiento no puede regularizar actividades ilegales, hoy son los manteros y mañana serán otros colectivos».