Alberto Fernández reclama el despliegue de la red ortogonal en su totalidad y la puesta en marcha de la D30

0
605

Redacción  – Tras la decisión de Colau de dejar la Diagonal sin red ortogonal para favorecer al tranvía, el líder de PP en el ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha reclamado hoy el despliegue de la Red Ortogonal en su totalidad y la puesta en marcha de la D30 en la Diagonal de Barcelona. «La puesta en marcha de la D30 representa una mayor velocidad comercial de autobuses por la Diagonal, con más frecuencia de paso y una mejor capacidad de transporte». Barcelona (España), viernes 20 enero 2017. Fotografía: El dirigente popular, Alberto Fernández, durante una rueda de prensa. Lasvocesdelpueblo.

«Colau no puede ponerse al lado del ‘lobby’ del tranvía y vetar el despliegue de la D30 para favorecer la implantación del tranvía. El Gobierno municipal debe cumplir la propuesta aprobada del Grupo Popular en la Comisión de Movilidad para implantar la línea de autobús D30 que afecta a los distritos de Les Corts, Sarrià, Eixample, y Sant Martí.

El presidente del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, ha reclamado el despliegue total de la Red Ortogonal de autobuses con la puesta en marcha de la línea D30 en la Diagonal.

Ha reclamado que se cumpla el acuerdo al que se llegó en la pasada Comisión de Ecología, Urbanismo y Movilidad, a instancias del Grupo Popular para pedir la implantación de esta línea de autobús que afecta a los distritos de Les Corts, Sarrià, Eixample, y Sant Martí.

Para Fernández, no tiene sentido que la D30 no se ponga en funcionamiento y se haga una excepción en la aplicación de la nueva red ortogonal de autobuses.

Por lo que recuerda,  «en el caso que el tranvía fuera una realidad no entraría en funcionamiento como mínimo hasta dentro de cinco años, dejando a la Diagonal, vía imprescindible para mejorar la movilidad en Barcelona, al margen del despliegue de la red ortogonal».

Fernández considera que «la puesta en marcha de la línea D30 representa una mayor velocidad comercial de autobuses por la Diagonal, con más frecuencia de paso y una mejor capacidad de transporte».

Asimismo, el presidente Popular ha señalado que «Colau no puede ponerse al lado del ‘lobby’ del tranvía y vetar el despliegue de la D30 para favorecer la implantación del tranvía».

Por último Alberto Fernández, recuerda a Colau que «no tiene consenso sobre el tranvía y no puede cerrar el paso a la red ortogonal de autobuses, ya que el plan de despliegue fue aprobado por unanimidad por parte de todos los grupos como una apuesta de mejorar la movilidad de la ciudad».