Alberto Fernández reclama un plan integral de seguridad y servicios sociales para ‘Niños de la Cola’

0
684
El líder del PP en el ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernandez, este jueves 20 de abril de 2017, en declaraciones a la prensa. Lasvocesdelpueblo.

Redacción – Alberto Fernández, presidente del grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, ha reclamado en rueda de prensa, tras hablar con vecinos y comerciantes, y visitar el Casal de Jóvenes y la Escuela de adultos Palau Alós, «que el Ayuntamiento de Barcelona promueva un plan integral de seguridad, en favor de la convivencia, y de servicios sociales, para poner fin y freno a las molestias y a los problemas que generan los llamados ‘niños de la cola’«. Barcelona (España), viernes 21 de abril de 2017. Fotografía: El líder del PP en el ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernandez, este jueves 20 de abril de 2017, en declaraciones a la prensa. Lasvocesdelpueblo.

Alberto Fernández: «la presencia de los ‘niños de la cola’ requiere de una respuesta contundente de la Guardia Urbana, (Policía catalana) Mozos de Escuada, en coordinación con la DGAIA».

«Únicamente abordando esta cuestión desde una perspectiva de seguridad, sin complejos, y de servicios sociales, con sensibilidad, se podrá resolver un problema que ya afecta a vecinos, comerciantes, y a usuarios de equipamientos públicos del barrio de Sant Pere».

Ha explicado que «algunos de este grupo de jóvenes son niños, otros adolescentes, y algunos mayores de edad, la mayoría de ellos de origen magrebí» y recuerda que «su presencia ya está consolidada hace tiempo, algo que el Grupo Popular ya denunció, y por lo que la propia Síndica de Barcelona abrió una investigación».

El líder Popular ha asegurado que “la presencia de los niños de la cola requiere de una respuesta contundente de Guardia Urbana, Policía catalana -Mozos de Escuadra-, y Servicios Sociales, en coordinación con la Dirección General de Atención a la Infancia y a la Adolescencia de la Generalitat de Cataluña (DGAIA)».

En este sentido afirma «únicamente abordando esta cuestión desde una perspectiva de seguridad, sin complejos, y de servicios sociales, con sensibilidad, se podrá resolver un problema que en estos momentos perjudica a la seguridad y la convivencia en el barrio de Sant Pere, a vecinos, comerciantes, y a usuarios de equipamientos públicos como el Casal de Jóvenes, o la Escuela de Adultos del Palau Alòs«.

Alberto Fernández ha señalado que «el Gobierno municipal y la Generalitat, deben dar una respuesta sin aplazamientos, y tienen que  huir de respuestas puntuales en función de la atención informativa o política que pueda haber en referencia a este tema».

Añade el dirigente azul catalán que «no pueden haber respuestas ‘acordeón’ cuando hay puntas de inseguridad o de controversia, con mayor presencia de Guardia Urbana, Servicios Sociales, y  educadores, o cuando el problema se desborda», “hay que acabar con esta situación que se arrastra hace ya más de un año» sentencia.

Finalmente ha apuntado «Generalidad de Cataluña y Ayuntamiento Barcelona han de tomar medidas para que se garanticen pisos tutelados necesarios, y la atención imprescindible vinculada a la dignidad humana, no pueden mirar a otro lado, ni hacer discursos desde el buenísimo, y no se puede permitir la aceptación,  o la no actuación eficaz ante esta situación».