Alcaldes separatistas del Moyanés organizarán un referéndum de autodeterminación con la complicidad de Artur Mas

0
843

Alcaldes separatistas del Moyanés organizarán un referéndum de autodeterminación con la complicidad de Artur Mas - copia

Los alcaldes separatistas de la subcomarca española de Cataluña, ‘El Moyanés’, organizarán un referéndum de autodeterminación con la colaboración del gobierno de Artur Mas el próximo «22 de marzo 2015» para declararse primera comarca separatista catalana independiente. «el Gobierno lo tiene todo preparado. Existen «conversaciones muy avanzadas» entre el Gobierno y los responsables del Moyanés, según ha asegurado la número dos del gobierno separatista catalán, Joana Ortega, en sede Parlamentaria este jueves 19 de febrero 2015.

El Moyanés es una subcomarca española de carácter natural de Cataluña. Moyanés queda emplazado entre las comarcas del Bages, Osona y el Vallés Oriental engloba 10 municipios españoles: Moyá, Castelltersol, Castellcir, San Quirico Safaja, Calders, Monistrol de Calders, Santa María de Oló, Estany, Granera y Collsuspina.

El alcalde del Moyanés y diputado de Esquerra Republicana de Oriol Junqueras (ERC) en el Parlament, Dionís Guiteras, ha celebrado que haya fijado la fecha del referéndum de autodeterminación del Moyanés español y ha avanzado la pregunta del referéndum.

«Estamos satisfechos de que las condiciones del referéndum sean las que nosotros, alcaldes de Moyanés, decidimos. Aunque la vicepresidenta del Gobierno de Cataluña, Joana Ortega, todavía no lo ha firmado, lo ha dicho en el Parlamento», explica el alcalde separatista de y diputado autonómico de ERC y avanza: «La pregunta del referéndum será la siguiente: ¿Quieres que los diez municipios del Moyanés Español forman parte de una nueva comarca catalana?», esta será la pregunta del referéndum de autodeterminación de parte del territorio nacional de España, reitera el diputado ultra separatista de Esquerra Republicana de Cataluña, Dionís Guiteras.

«La campaña electoral» empezará el próximo «6 de marzo 2015» si el Gobierno separatista catalán confirma la fecha del referéndum del 22 de marzo 2015, señala el alcalde de ERC. «Será una campaña muy compleja y muy difícil» porque «tenemos que preguntar a los ciudadanos españoles de la subcomarca del Moyanés si quieren un nuevo consejo comarcal». Además, explica que desde «el 1 de enero trabajan al 20% por no poder cumplir» con la ley de racionalización y sostenibilidad de la administración local, impulsada por el gobierno española.

Así mismo, lo más «difícil» de la campaña electoral será «¿cómo explicar» a los españoles del Moyanés «que queremos construir una nueva estructura de Estado» en plena crisis económica. «una estructura que no creamos porque queremos sino, porque es la única salida que tenemos a una manera de trabajar desde hace 20 años, que es la del consorcio» impuesto por el Estado español, ha defendido el ultra separatista de ERC, en declaraciones a los medios de comunicaciones.