Alemania: «Artur Mas el presidente golpista», Mas prepara un golpe de Estado denuncia ‘HANDELSBLATT’

0
865
El golpista separatista encausado por el golpe del 9N 2014 en Cataluña, Artur Mas, firmando el decreto del golpe de Estado separatista del 9 de noviembre de 2014 en Cataluña. Archivo Lasvocesdelpueblo.

Redacción – «Artur Mas, Putsch-Premier» titula el periodico alemán ‘HANDELSBLATT‘ en su edición de papel del pasado fin de semana del número 150. «El presidente catalán ha irrumpido con un proceso para mutilar la Constitución Española que, además, Su Majestad el Rey Felipe VI de España ha advertido de un retroceso» en la historia de la patria española. Así explica el periódico Alemán de entrada. Unos de los pocos medios internacionales, incluso en España porque muchos medios clásicos en España han estado siguiendo punto por punto el guion escrito por el gobierno del Partido Popular (PP) hasta ahora para no perder la publicidad constitucional, excepto ‘Lasvocesdelpueblo’-, que no se ha dejado llevar por la corriente y el romance separatista catalán de Artur Mas Gavarró. «Su nombre «Arturo» lo cambio hace un par de años en el registro civil oficial de Cataluña por «Artur» porque su nombre original era demasiado español», lamenta Handelsblatt. <Fotografía: del presidente autonómico de Cataluña, Artur Mas Gavarró, firmando el decreto de convocatoria del 27-S 2015>.

Handelsblatt es el primer periódico, excepto de ‘Lasvocesdelpueblo’, internacional y Nacional que no utiliza los eufemismos separatistas catalanes en su noticia. Handelsblatt no dice ‘Independentistas‘ catalanes ni proceso ‘independentista’ catalán como cantan los medios clásicos españoles sino que utiliza la palabra «separatista».

Así lo ha explicado HANDELSBLATT a los alemanes: «Desde hace cinco años, el presidente de la comunidad autónoma española de Cataluña, situado en el noreste de España, Artur Mas Gavarró, enseña su ilustre mandíbula ante la sociedad española», dice el periódico Alemán. «Al final del próximo Handelsblatt, artur mas es un golpistames de septiembre» 2015, señala Handelsblatt en referencia a los próximos comicios autonómicos con el carácter plebiscitario del 27-S en Cataluña, «ésta actitud» del presidente catalán «puede acabar y la caída puede ser muy profunda porque», explica Handelsblatt, «el presidente Artur Mas Gavarró de 59 años está por pasar de ser hombre de Estado’ -español-«, Handelsblatt dice «hombre de Estado» en referencia a la escusa que siempre los gobiernos del PP-PSOE han vendido a la sociedad española en la hora de ceder competencias de la patria a los enemigos del Estado.

«Ésta caída puede ser muy profunda» advertía Handelsblatt, «porque Artur Mas Gavarró está por pasar de ser ‘Hombre De Estado’ -español- a convertirse en enemigo de Estado -español-«, puntualiza el periódico alemán. Y es que Handelsblatt lo tiene muy claro: «Las nuevas elecciones autonómicas que Artur Mas Gavarró ha convocado recientemente», advierte Handelsblatt, «las declara» ya «elecciones plebiscitarias para separar cataluña de España», así de contundente explica.

Handelsblatt: «La autoconfianza del presidente autonómico de Cataluña no rima con los suyos -en su propio partido»-, puntualiza Handelsblatt y recuerda que el presidente catalán: «su nombre «Arturo» lo cambio hace un par de años en el registro civil oficial de Cataluña por «Artur» porque su nombre original era demasiado español», lamenta Handelsblatt.

Handelsblatt: «Todos los Tribunales del resto de España incluido la máxima instancia judicial de Cataluña: Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) han declarado que el proceso separatista catalán fractura la Constitución Española», subraya el periódico alemán. «unas elecciones autonómicas no pueden ser un plebiscito», destaca Handelsblatt en este caso citando una frase del presidente del presidente del gobierno del PP, Mariano Rajoy Brey: «Unas elecciones autonómicas no pueden ser un plebiscito», decía Rajoy», explica Handelsblatt. 

Handelsblatt: «Pese a tener todo en contra, al presidente Artur Mas Gavarró, eso no le importa. Además, Artur Mas ha manifestado que su candidatura al 27-S «no necesita una amplia mayoría para declarar unilateralmente la independencia de Cataluña, tan solo necesitamos una mayoría de asientos en el parlamento de Cataluña -entre todas la fuerzas separatistas catalanes: CUP y Juntos Por El Sí-». Lo dijo el miércoles pasado», señala el periódico Handelsblatt.

Handelsblatt explica a los alemanes que «al mismo tiempo, el presidente Artur Mas Gavarró ha anunciado que puede soslayar -rehuir- al Estatuto autonómico de Cataluña para seguir adelante con el proceso separatista cuando en Estatuto autonómico de Cataluña está establecido que para hacerlo, debe contar con los tres tercios del Parlamento autonómico de Cataluña», explica Handelsblatt. El periódico alemán añade que «la reacción fue inmediata. Los socios de Artur Mas Gavarró en la candidatura» -Juntos Por El Sí- «Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) quienes siempre son más radicales que el propio Artur Mas Gavarró.

Handelsblatt: «La autoconfianza del presidente autonómico de Cataluña no rima con los suyos -en su propio partido-«, puntualiza Handelsblatt y recuerda que «su nombre «Arturo» lo cambio hace un par de años en el registro civil oficial de Cataluña por «Artur» porque su nombre original era demasiado español», lamenta Handelsblatt.

El periódico Alemán sostiene que el presidente separatista catalán, «Artur Mas Gavarró no entiende muchas cosas» pese a «su conocimiento de lenguas: español, francés e inglés», puntualiza Handelsblatt.

«Tampoco», añade Handelsblatt, «Artur Mas Gavarró entiende hace caso a las advertencia de Su Majestad el Rey Felipe VI: «El poder político siempre debe respectar la ley y los fundamentos del Estado de derecho»», concluye el periódico alemán Handelsblatt con ésta frase del Rey de España.