Alsina (Somatemps) y González (MC): En Cataluña «os están robando la cartera, patria, futuro» y piden «reaccionar» contra el separatismo

0
788


En Cataluña «os están robando la cartera, os están robando la patria, os están robando el futuro; y creo que ya está bien». Así han denunciado Josep Alsina Calves, el vicepresidente de la entidad de catalanes-hispanos, Somatemps, y Eduardo García González, el presidente del MC España y Catalanes; y piden «reaccionar» sin complejos contra el separatismo excluyente catalán en Cataluña. «Es un proceso ilegítimo desde el punto de vista moral e ilegítimo desde el punto de vista político» y económico, señaló Alsina, el vicepresidente de Somatemps. «Es una clara incitación al odio», concretó Alsina y añadió «en lugar de decir el Estado Español nos roba, dicen España nos roba», es decir, «los andaluces, los gallegos, los asturianos, etc.» roban a los separatistas catalanes. «Una clarísima incitación» general «al odio» contra España, explicó el vicepresidente de Somatemps durante su intervención en la conferencia ‘La Cataluña Hispánica’ y ‘Un Proyecto Nacional Para España’. El presidente de MC España y Catalanes llegó tarde porque estaba atendiendo a la llamada de Policarpo Sánchez, el presidente de la Asociación ‘Salvar El Archivo De Salamanca’.

«El Círculo» de Estudios Sabadell de la calle Joan Plans 25 prestó sus «instalaciones para que estas dos entidades pudieran desarrollar sus ideales», recordó José Burgos, uno de los responsable del Centro que presentó el acto.

«Aquí en mi izquierda, tengo un hombre luchador, un hombre convencido» de lo que está haciendo, «una un hombre que está trabajando por la Cataluña Hispánica», así fue presentado el vicepresidente de Somatemps, Josep Alsina Calves, a los asistentes. Lucha «para una España catalana y para una Cataluña española», dijo Burgos.

El odio separatista contra los catalanes no separatistas

El vicepresidente de Somatemps y autor de ‘Los raíces de Cataluña, Introducción Al Catalanismo Hispánico’, en lengua regional: ‘Els Arrels de Catalunya, Introducció Al Catalanismo Hispánic’ asegura que el proceso separatista catalán «no solamente el odio» contra el resto de España sino que «incita el odio contra» los catalanes no separatistas.Conferencia de Somatemps y Movimiento Cívico españa y Catalanes en Sabadell (Barcelona).Movie_Instantánea

«Por mucho que quieren hacer ver que todo el mundo» en Cataluña es separatista, se ve que «no es verdad», dijo Alsina. «Lo que está claro es que los catalanes que nos imponemos al proceso» separatista catalán o los ciudadanos catalanes que manifiestan un desinterés al proceso separatista en Cataluña «son atacados y machacados por el sistema» del régimen de presidente autonómico de Cataluña, Artur Mas Gavarró. «Nos» llaman «traidores, botiflers, unionistas…», añade el vicepresidente de Somatemps.

«Un discurso de mentiras económicas y históricas»

Alsina afirma que «todas la comunidades autonómicas ricas» de España «pagan más que reciban; de la misma manera que los barrios ricos de Barcelona pagan más que reciban». Por lo que considera «normal que el que tenga más pagua más», subrayó. «Madrid, Navarra, Valencia» tienen también «un déficit fiscal», recordó, Alsina.

Somatemps ve insuficiente «apelar a la Constitución Española» para combatir el separatismo porque «la Constitución Española es la madre del problema», señala Alsina y recuerda que como su entidad no es un partido político, «podemos tener el lujo de decir las cosas como las entendemos», subrayó Alsina.

En este sentido, Somatemps cree que el actual régimen político español «es un régimen inútil para defender esta unidad» de España; «pensamos que los grandes partidos políticos»: PP y PSOE «no tienen ninguna credibilidad», sostiene Alsina. «Nos encontramos que el problema no está solo es solo de Cataluña, el problema es de toda España». -explica Alsina- «El tiene como origen la transición» -apunta- «un problema lamentable para España porque ha creado 17 falsas autonomías». señala el vicepresidente de Somatemps- «17 micro-Estados y que cada uno de estos micro-Estados tiene un gobierno, un Parlamento, un Tribunal Superior de Justicia, un consejo de Estado y un defensor del pueblo», lamenta el vicepresidente de Somatemps.

Asimismo, «El señor Artur Mas es el representante del Estado en Cataluña». -lamenta- ¿Qué problema tiene un Estado que tiene un representante en Cataluña?» -reflexiona- «Por eso», afirma, Somatemps no cree que «la solución» a la brutal amenaza separatista catalana en Cataluña «sea apelar a la Constitución Española» solamente.

Mentiras históricas separatistas

«La guerra de independencia» española «comienza el año 1808, es decir, no hacer todavía 100 años de 1714», recuerda Alsina. Los separatistas catalanes «nos dicen que el año 1714, cuando Cataluña disfrutaba de sus libertades, fue invadida» durante la falsa guerra de Secesión inventada por los separatistas catalanes. «Es mentira», reitera Alsina porque «Rafael Casanova» entre otros héroes históricos no eran catalanistas.

‘Un Proyecto Nacional Para España’

Por su parte, el presidente del Movimiento Cívica España y Catalanes, Eduardo García González, considera que el régimen del presidente Artur Mas Gavarró está «poniendo en riesgo, algo muy serio», dijo, está «poniendo peligro nada más que las bases fundamentales de la convivencia de un pueblo», advirtió González. «Eso nos interpela a todos», tanto «a los que estamos en política como a los que no tienen ningún interés de estar en política», dijo.

«Ellos emiten términos que nosotros damos por buenos y ya los desvinculan completamente del debate. Uno de ellos es el término ‘Independentista'», dice el presidente de MC España y catalanes. «El término ‘independentista es positivo». -explica González- «Hay que llamarles separatistas, que son lo que son» porque así, reitera el presidente de Mc España y Catalanes, «todo el mundo entiende perfectamente lo que significa el término ‘Separatista’, apunta.

‘Separatista «es alguien que quiere separar, alguien que quiere romper» -explica González- «La palabra ‘Separatista’ es «negativa». También, usan las palabras «propia, legua propia; país propio, etc.», denuncia el presidente y se indigna «esa lengua que es propia» y ese país propio «ahora los quieren imponer» a todos los catalanes y al resto de España, reflexionó González. «No solamente eso, sino que pretenden que la lengua comuna» de todos los catalanes y el resto de España «si fuera posible que desaparezca y sino que» se hable menos en castellano, explicó.

«España necesita un proyecto Nacional», subrayó el presidente de MC España y catalanes. «Tenemos el derecho de reclamar» la España que nos «pertenece legítimamente y legalmente y solo a nosotros: todo el suelo español, toda su historia, sus ríos, et. es nuestro», dijo González.

En Cataluña, señaló el presidente de MC España y Catalanes «os están robando la cartera, os están robando la patria, os están robando el futuro; y creo que ya está bien, tenemos que reaccionar», apuntó y prometió convencer a mucha gente para «combatir el separatismo», dijo González, «porque solo así, podemos derrotar al separatismo; porque con el separatismo, no hay que llevarse bien», matizó que reconoce que hay separatistas «engañados» por eso «hablo de separatismo y no de separatista», subrayó. «Contra el separatismo», reiteró, no hay que tener ningún tipo de contemplación; el objetivo» -dijo- «es acabar» con el separatismo o «reducirlo» completamente. «Solo así, España puede desembarazarse de una vez de esta lacra que tanto tiempo y tanto esfuerzo nos ha hecho perder», sentenció.