(Ampliación) La Guardia Civil detiene al director general de Unipost por el 1-O

0
572
HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA) ESPAÑA, 14.12.2017. La Guardia Civil registra desde las 8 de la mañana la sede de la empresa postal Unipost en Hospitalet de Llobregat y ha detenido a su director general, Pau Raventós, en el marco de la investigación sobre los preparativos del referéndum del 1-O que lleva a cabo el Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – La Guardia Civil registra desde las 8 de la mañana la sede de la empresa postal Unipost en L’Hospitalet de Llobregat y ha detenido a su director general, Pau Raventós, en el marco de la investigación sobre los preparativos del referéndum ilegal del 1-O que lleva a cabo el Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona. Hospitalet de Llobregat (Barcelona) España, jueves 14 de diciembre de 2017. Fotografía: HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA) ESPAÑA, 14.12.2017. La Guardia Civil registra desde las 8 de la mañana la sede de la empresa postal Unipost en Hospitalet de Llobregat y ha detenido a su director general, Pau Raventós, en el marco de la investigación sobre los preparativos del referéndum del 1-O que lleva a cabo el Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona. Efe

Según han precisado a Efe fuentes próximas a la investigación, además de la sede central de Unipost, también se está registrando la sede social de la empresa, en la calle Mallorca de Barcelona, y un domicilio.

El pasado mes de septiembre, la Guardia Civil ya se incautó de abundante documentación relacionada con el censo del referéndum del 1-0, suspendido por el Tribunal Constitucional, durante el registro de varias oficinas de Unipost en Cataluña.

A principios de este mes, el titular del juzgado número 13 solicitó información a la administración catalana de la publicidad sobre la consulta y su difusión en medios de comunicación y los costes en el material electoral empleado, lo que incluye urnas, papeletas, sobres y gastos de envío a cargo de la empresa Unipost.

Con posterioridad al 1-O, Unipost, presentó el 11 de octubre un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción que afectaba a 2.200 trabajadores, la totalidad de su plantilla en España, tras no poder rehacerse de la grave situación económica que atravesaba.