Ana Pastor (PP): «La Constitución de todos» no se puede cambiar «sólo por y para algunos»

0
652
Plaza San Jaime de Barcelona. Sede del Palacio del Gobierno autonómico de la Generalidad de Cataluña. El catalán, Antonio Magallon Domenech ondea una bandera de la patria durante la manifestación convocada por el colectivo catalán 'Movimiento Cívico de España y Catalanes' con el motivo del Día de la Constitución Española' en Cataluña y en el resto de España. Según cifra de la organización 3 mil personas, el acto más multitudinario del Día en toda Cataluña y resto de España. Lasvocesdelpueblo.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – La presidenta del Congreso de los Diputados del Reino de España, Ana Pastor, ha advertido este martes Día de la Constitución Española que «no se puede modificar la Constitución al margen de la misma» y que «no tendría sentido que la que ha sido la Constitución de todos fuera sustituida por una constitución pensada para y para algunos», los separatistas de Juntos Por El Sí y CUP con los proetarras y Podemos. Madrid (España), miércoles 7 de diciembre de 2016. Fotografía: Plaza San Jaime de Barcelona. Sede del Palacio del Gobierno autonómico de la Generalidad de Cataluña. El catalán, Antonio Magallon Domenech ondea una bandera de la patria durante la manifestación convocada por el colectivo catalán ‘Movimiento Cívico de España y Catalanes’ con el motivo del Día de la Constitución Española’ en Cataluña y en el resto de España. Según cifra de la organización 3 mil personas, el acto más multitudinario del Día en toda Cataluña y resto de España. Lasvocesdelpueblo.

Durante su discurso en el acto celebrado en la cámara baja española con motivo del Día de la Constitución, Pastor ha apelado a la «prudencia» ante el hecho de que portavoces de todas las formaciones parlamentarias apunten ya a la apertura de una subcomisión para la reforma constitucional esta legislatura.

Pastor ha recordado que «el amplísimo apoyo institucional y popular» que tuvo el texto del 78 es «su mayor activo».

«Si la búsqueda del consenso y el bien colectivo resulta necesaria para tomar decisiones relativas al funcionamiento del Estado, mucho más deben prevalecer estos valores cuando se trata de definir y forjar los rasgos esenciales de la constitución política», dijo Pastor.

Ante la opción que durante esta legislatura se pueda abrir el debate sobre la reforma constitucional, Pastor ha pedido que este sea «profundo y sosegado, abierto a la sociedad y respetuoso con los procedimientos».

«Si la reforma constitucional es una posibilidad siempre abierta, la virtud de la prudencia, dicha a veces sabiduría, debe guiar los pasos de los gobernantes», añadió.

La dirigente del Partido popular (PP) advirtió de que «ninguna orden que aspire a atender de manera eficaz las necesidades de la sociedad que evoluciona puede quedarse en posturas inmovilistas».

Además, Pastor ha remarcado que el «respeto al estado ya las leyes que rigen nuestra convivencia es la máxima garantía para la protección de derechos y libertades y para a la preservación de la unidad nacional derivada de nuestra historia compartida y fundamento de nuestro orden constitucional».

La presidenta del Congreso de los Diputados del Reino de España ha remachado que es» importante conservar la ambición «, pero para «seguir avanzando juntos» y «teniendo presente que cualquier ajuste en el marco de la convivencia debe contar con todos».