ANC: Se ha creado «una nueva Legalidad» en Cataluña y la Justicia española ya no nos vincula

0
544
BARCEÑONA, 11.09.2017. El presidente de la ANC Jordi Sánchez participa en la tradicional manifestación convocada en Barcelona por la ANC con motivo del día de Cataluña, 11 de septiembre, después de que esta semana el Gobierno catalán haya convocado el referéndum para el 1 de octubre y el TC lo haya suspendido. Efe.

Agencias – El presidente de la asociación separatista catalana, Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sánchez, ha dicho este lunes, 11 de septiembre de 2017, que «el pueblo catalán ha ganado de nuevo la calle» con la manifestación en Barcelona y ha advertido que se ha creado «una nueva legalidad» y que las resoluciones del Tribunal Constitucional ya no les vinculan. Barcelona (España), martes 12 de septiembre de 2017. Fotografía: BARCEÑONA, 11.09.2017. El presidente de la ANC Jordi Sánchez participa en la tradicional manifestación convocada en Barcelona por la ANC con motivo del día de Cataluña, 11 de septiembre, después de que esta semana el Gobierno catalán haya convocado el referéndum para el 1 de octubre y el TC lo haya suspendido. Efe.

En el escenario instalado en la plaza Cataluña para las intervenciones públicas con las que ha culminado la manifestación del día de Cataluña (Once de Septiembre), Sánchez ha indicado que «de todas las revoluciones posibles la que hacen los catalanes es la mejor de todas, la de las sonrisas, porque nos llevará al referéndum al 1 de octubre -ha dicho-«.

«A los que nos quieren confinados en nuestras casas hoy les hemos dado una nueva lección de democracia -ha añadido-, porque hemos ganado de nuevo la calle, desafiando amenazas y el miedo, y esta es la actitud y la vitalidad que nos hace ganadores como país, y con ella no pueden ni jueces, ni fiscales, ni guardias civiles».

Según el presidente de la ANC, «la nueva legalidad» creada con las ‘leyes de desconexión’ aprobadas por el Parlament esta semana -sin la participación de la oposición de Ciudadanos, el PSC y el PPC- «es la única que reconocemos de cara al referéndum, y si alguien duda, decimos bien claro que las decisiones del TC o de cualquier otro organismo estatal, no nos vinculan, la ley es la de nuestro Parlamento y nuestra obediencia es para nuestro Gobierno catalán».

«Los centenares de miles de personas que llenan las calles de Barcelona hemos ganado la legitimidad para continuar el proceso, frente a las leyes que sólo buscan la indisoluble unidad de su patria», ha afirmado.

«Que no nos engañen con juegos de palabras, la democracia siempre ha estado al lado de las urnas, nunca de los que quieren impedirlas», y a los líderes o portavoces de los partidos que rechazan el referéndum -ha mencionado, en concreto, a Inés Arrimadas (Ciudadanos Cs), Xavier García Albiol (PPC), Miquel Iceta (PSC) y Joan Coscubiela (Cataluña Si Que Se Puede)- les ha pedido que «se pongan al lado de la democracia».

También ha intervenido en el acto la presidenta de la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI), Neus Lloveras, que ha apuntado que los ayuntamientos sólo tienen miedo a decepcionar a sus ciudadanos que les piden poder votar, mientras que en cambio, no temen las amenazas.

«Votar nunca ha sido un delito, y pese a sus amenazas, ahora tenemos leyes propias aprobadas democráticamente, por lo que les decimos que no tienen ninguna autoridad sobre el pueblo catalán», ha dicho Jordi Cuixart, presidente de Òmnium Cultural.