ANC teme una suspensión de la manifestación del 11-S y no descarta la declaración unilateral de independencia Cataluña

0
613

Lasvocesdelpueblo Agencias – El presidente del colectivo ultra separatista catalán, Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sánchez, ha insistido en el carácter cívico de la acción en la Meridiana y confía en que la Junta Electoral Central (JEC) no «busque las cosquillas» a iniciativa propia o bien a instancias de otros para percibir una intencionalidad política para el 27-S. Además, Este individuo amenaza la patria española con una declaración unilateral de independencia de Cataluña si tras la supuesta victoria de la candidatura separatista ‘Juntos Por El Sí’ de Artur Mas Gavarró y Oriol Junqueras, que por cierto, ya ha dado por hecho, el 27-S el gobierno del Partido Popular de Mariano Rajoy Brey niegue sentarse con ellos para negociar sobre las condiciones de separación de Cataluña con una cesión de competencias del Estado a Cataluña para Artur Mas organice un referéndum de autodeterminación de Cataluña en el marco legal del Estado de la Nación. En este sentido, esta persona ha dicho que la declaración unilateral de independencia de Cataluña no será inmediata; ni en septiembre 2015 ni en octubre 2015, ha subrayado el ultra. <Fotografía: el presidente del colectivo ultra, ANC, Jordi Sánchez, durante su entrevista al programa ‘El Suplemento’ de Cataluña Radio>.

La manifestación del 11-S en la Meridiana de Barcelona

Esta mañana, domingo 16 de agosto 2015, en una entrevista en ‘El Suplemento’ de Cataluña Radio, este ser humano ve «garantizada» una victoria de las fuerzas separatistas catalanas aunque la incertidumbre se encuentra en si será por una amplia mayoría. Este hombre lamenta además que el «desafío» del Estado al proceso se haga patente con el «menosprecio» a las necesidades de Cataluña como por ejemplo en las inversiones previstas para infraestructuras.

Sin embargo, Jordi Sánchez asegura que este episodio está superado y que se produjo un importante paso adelante cuando se acordó crear una candidatura Juntos Por El Sí. Un hecho que, según Sánchez, ha hecho visible la «debilidad» del gobierno del PP por no ocultar su rechazo ante este acuerdo. «Ha mantenido y mantiene una miopía absoluta de la realidad política catalana», valoró. «Me sorprende que se haya dado cuenta tan tarde que el debate sobre el futuro que queremos no es un debate de ‘cuatro políticos de medios de comunicación», declaró.

Sánchez ha marcado la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) contra el Estatuto, en el verano de 2010 como la chispa que encendió el camino que desemboca ahora en el 27-S. Y acusa de esta «miopía» de Madrid no sólo al PP, sino también en el PSOE. «En esencia, es el mismo», dijo. Además, ha denunciado la reactivación de una «campaña del miedo» contra la independencia de Cataluña.

En cuanto a los preparativos de la acción en la Meridiana del próximo 11 de septiembre, este individuo de ACN señaló que ya hay más de 140.000 inscritos y que las adhesiones van a «buen ritmo». Dijo, sin embargo, que aún hay tramos más vacíos y que hay que participar activamente para que se alcance una «vía compacto«, de personas.

La declaración unilateral de independencia de Cataluña

Jordi Sánchez, ha subrayado que la declaración unilateral de independencia sólo se planteará si el gobierno del PP no deja celebrar una consulta y en un plazo de tiempo que no será ni en septiembre ni en octubre. Este hombre ha afirmado que, si ganan las elecciones las candidaturas independentistas, «se deberá emplazar al gobierno español en un plazo razonable para poder discernir en las urnas», apuntó el ultra.

Sánchez: «Y si no es así y tenemos la mayoría el 27 de septiembre. La declaración unilateral, cuando toque. No ahora, no en septiembre, no en octubre», ha añadido. En esta línea, ha insistido en que el proceso hacia la separación de Cataluña del resto de España «no será corto», por lo que cree que un amplia movilización durante la Diada el próximo 11 de septiembre «ayudará al éxito» del separatismo excluyente en la comunidad autónoma española de Cataluña, sentenció el hombre.