Andrés Herzog cree que UPyD será «la sorpresa» del domingo 20D con resultado «magnífico»

0
628
El candidato de UPYD a la Moncloa, Andrés Herzog, durante su intervención en un acto electoral ayer en Madrid. EFE

Efe – El candidato de UPyD a la Presidencia del Gobierno, Andrés Herzog, ha dicho hoy que su formación es un partido «libre, honrado y coherente» que obtendrá unos resultados «magníficos» en las elecciones generales del próximo domingo, con lo que darán «una sorpresa e, incluso, un susto a algunos». Alcobendas, 18 diciembre 2015. Fotografía: El candidato de UPYD a la Moncloa, Andrés Herzog, durante su intervención en un acto electoral ayer en Madrid. Foto/Efe.

Así se ha manifestado hoy en un acto de campaña en la localidad madrileña de Alcobendas, en el que ha estado acompañado por la diputada y fundadora de UPyD, Rosa Díez, y el responsable de acción institucional de la formación y portavoz en Alcobendas, Miguel Ángel Arranz. Herzog ha hecho un balance «muy positivo» de esta campaña electoral, que ha estado marcada por la «cercanía» con los ciudadanos, lo que ha permitido que UPyD «haya ido a más según pasaban los días».

«UPyD es una formación de gente valiente, coherente y honrada, frente a otros partidos emergentes que cada día se parecen más a los partidos viejos», ha aseverado Herzog, para añadir que UPyD «no tiene patrocinadores y solo se dedica a defender a los españoles». Herzog ha criticado que el debate político de estos días ha sido «muy pobre» y que la campaña electoral se ha convertido «en un reality show» en el que, según ha reprobado, ha prevalecido «la política del espectáculo y de los líderes jugando al futbolín», por encima de «las ideas».

Por todo ello, el candidato se ha mostrado confiado en que UPyD va a ser «la gran sorpresa en la noche electoral», y que muchos se van a llevar «un susto» ante el «magnífico resultado» que obtendrán, con el que Herzog espera poder mantener el grupo parlamentario. Lo importante, ha asegurado, es que UPyD esté en el Congreso, porque la próxima legislatura va a ser «crucial» para España, con una probable reforma de la Constitución, y «hace falta» que haya un partido que «anteponga los intereses de los españoles a los intereses partidistas».

Herzog ha dicho que «no se plantea un escenario político sin UPyD» y que, en caso de que no consigan tener representación en el Congreso, «seguirán haciendo política» porque «ahora mismo sus ideas son más necesarias que nunca». Respecto al papel de la formación magenta en los posibles pactos postelectorales, ha señalado que su partido «no va a negociar sillones» y va a escuchar al resto de grupos políticos «sin líneas rojas, excepto en lo que se refiere a los herederos de ETA».

También ha denunciado que en esta campaña muchos medios de comunicación «les han ninguneado», sin darles visibilidad e «incumpliendo, objetivamente, la Ley electoral».