Arrimadas: El Gobierno de Puigdemont «ha perdido un tornillo» y promete «el castellano» en TV3

0
1116
La dirigente naranja, Inés Arrimadas García, durante la entrevista. Foto Alberto Gamazo

Redacción – «Creo que es evidente que viven en una realidad paralela». «El hecho de que un conseller se autodenomine ministro es la muestra más clara de que aquí se ha llegado muy lejos y de que aquí alguno ha perdido el concepto de realidad. ¿Tu te imaginas a un tío de un departamento francés diciendo que es ministro? ¿O a un consejero de un Land alemán diciendo que es ministro de Asuntos Exteriores? ¡Aquí hemos dejado pasar tanto el tema que al final hay un tío que dice que es ministro! ¡De Asuntos Exteriores! Y es que se lo cree, lo pone hasta en su Twitter. Es muy fuerte que se autodenomine ministro. Es la muestra de que alguno ha perdido un tornillo…». Así ha manifestado hoy, en una primera entrega de una entrevista al diario ‘El Español’, la jefa de la oposición en Cataluña y líder de Ciutadans Partido de la Ciudadanía, Ciudadanos (C’s), Inés Arrimadas García; un diario que dirige el exdirector del periodico ‘El Mundo’, Pedro J. Ramírez. Barcelona, 14 de febrero 2016. Fotografía: La dirigente naranja, Inés Arrimadas García, durante la entrevista. Foto Alberto Gamazo.

La televisión y radio públicas deben ser representativas de la pluralidad política y lingüística

Ciutadans trabajará para que haya ‘el español’ en la Televisión y Radio pública en la comunidad autónoma española de Cataluña porque así fue una de las principales propuestas del Partido de Albert Rivera Díaz «cuando irrumpió» en el escenario política catalán, ha explicado la líder de la oposición en Cataluña.

Arrimadas: «Creo que no hay que ir con un mazo de imponer. La televisión y radio públicas deben ser representativas de la pluralidad política y lingüística que hay en Cataluña, pero no es lo que más me preocupa, sinceramente. Es más un tema de despolitización. En todo caso, me parecería bien que se reflejara la pluralidad lingüística», ha dicho la dirigente naranja.

Arrimadas ha recordado que «una de las principales propuestas de Ciudadanos cuando irrumpió en Cataluña fue su lucha contra el modelo de inmersión lingüística. ¿Siguen creyendo que no funciona? Estamos a favor de un sistema trilingüe con catalán, castellano e inglés. Estamos hartos de un sistema con sólo una lengua vehicular, un sistema antiguo que no existe en ningún país moderno de referencia», dijo.

Además, ha añadido: «Más que estar en contra del catalán estamos a favor de un sistema trilingüe, que por cierto es el que usan las escuelas a las que los presidentes» de la Generalidad de Cataluña «llevan sus hijos», denunció. «El señor» Artur Mas Gavarró «dice que la inmersión lingüística es estupenda pero lleva a sus hijos a un colegio con otro sistema», remachó.

Agitación separatista en medios públicos de todos los catalanes

Arrimadas ha denunciado la utilización de la radio y televisión pública en cataluña por los Gobiernos de la Generalidad de Cataluña quienes, según Arrimadas «a parte de tener una influencia muy directa» del Gobierno de la Generalidad de Cataluña, denunció, «TV3 y Cataluña Ràdio están al servicio de una ideología concreta que hemos visto que divide y que ni siquiera representa a una mayoría social de los catalanes», ha remachado.

Mentiras separatistas contra España que hay que «rebatir»

La líder de Ciutadans pide trabajar para «rebatir es un mantra o una mentira que constantemente dice» el gobierno separatista catalán de Carles Puigdemont Casamajó «que es que hay una mayoría social a favor de la ruptura. Eso no es verdad», ha dejado claro Arrimadas.

Inés Arrimadas: «Si te fijas ahora ya hablan de mayoría parlamentaria porque saben que tienen mayoría» en el Parlamento autonómico de Cataluña «pero no en la calle, y esa diferencia es muy importante teniendo en cuenta la ley electoral que tenemos», ha manifestado. Cataluña, ha continuado, es «la única Comunidad Autónoma sin ley electoral». «Se quejan» los separatistas catalanes «de que nos faltan competencias y una competencia que tenemos, que es la de elaborar una ley electoral, no la aprovechamos», espetó.

«Cualquier problema de gestión es culpa de Madrid, cualquier recorte es culpa de Madrid»

Según Arrimadas, parte del gobierno de Carles Puigdemont Casamajó «va en serio» con la separación de Cataluña del resto de España mientras que «hay mucha gente que nunca ha sido» separatista y «ha encontrado» en el proceso separatista catalán «una excusa para todo».

Un escusa que para la dirigente de C’s: «Cualquier problema de gestión es culpa de Madrid, cualquier recorte es culpa de Madrid y eso es muy cómodo. Salir de ese espacio de comodidad entiendo que es complicado. Hay gente que se lo cree y otros que no se lo creen y han visto que la independencia es un marco mental muy cómodo para tener una excusa para todo», sentenció.