Arrimadas: La ayuda de toda España seguirá en «Cataluña» pero no para financiar el separatismo

0
611
 La portavoz nacional Ciudadanos (Cs) y jefa de la Oposición en Cataluña, Inés Arrimadas, este sábado en Figueres (Cataluña) España. 22.07.2017. Lasvocesdelpueblo.

Redacción – «Queremos urnas de verdad y con garantías para poder elegir un nuevo gobierno limpio de corrupción, sensato y con un proyecto para todos los catalanes», ha manifestado. La portavoz nacional Ciudadanos (Cs) y jefa de la Oposición en Cataluña, Inés Arrimadas, se ha mostrado convencida que la ayuda que recibe el Gobierno de la Generalidad de Cataluña a través del «Fondo de Liquidez Autonómica (FLA)» de todos los españoles «va a seguir llegando pero para pagar servicios sociales, los servicios de educación y salud y no para pagar las ilegalidades de un nuevo 9N (el referéndum del 1 de octubre de 2017), que es lo que quieren el señor Carles Puigdemont y el señor Oriol Junqueras». Figueres (Cataluña) España, sábado 22 de julio de 2017. Fotografía: La portavoz nacional Ciudadanos (Cs) y jefa de la Oposición en Cataluña, Inés Arrimadas, este sábado en Figueres (Cataluña) España. 22.07.2017. Lasvocesdelpueblo.

Arrimadas ha hecho estas declaraciones tras una reunión con pequeños empresarios y autónomos celebrado en Figueres en el que ha comentado el programa económico de Cs y sus propuestas en el Congreso de los Diputados y el Parlamento de Cataluña.

Sobre el FLA, Arrimadas se ha desmarcado «de esta subida de tono que le encanta al gobierno de la Generalidad de Cataluña» y ha remarcado:

«Necesitamos que llegue el dinero de este Fondo porque nadie más en el mundo dejaría dinero a la Generalidad después de una gestión nefasta y del incremento de la deuda que hizo inasumible poder financiarse en los mercados próximos».

La jefa de la oposición en Cataluña también ha valorado la última encuesta de CEO, que asegura que permite constatar cómo «al mismo ritmo que se dan de baja gente en el gobierno de la Generalidad parece que se da gente de baja en el independentismo».

Arrimadas ha añadido que los resultados del CEO muestran como «el señor Puigdemont y el señor Junqueras están más solos en sus ilegalidades y en sus apuestas de ir en contra de la legalidad, en contra de los catalanes y del sentido común».

Además, ha asegurado que cuando llegue el 1 de octubre y se vea que no habrá referéndum el Gobierno catalán tendrá que convocar las «urnas de las elecciones que nos permitirán cambiar de gobierno para no cambiar de pasaporte».

Por último, la líder de Cs ha indicado que «no se tendrá que aplicar el artículo 155» porqué «hay muchas herramientas para que los gobernantes no se puedan gastar el dinero de los catalanes en cosas que son ilegales».

«Queremos urnas de verdad y con garantías para poder elegir un nuevo gobierno limpio de corrupción, sensato y con un proyecto para todos los catalanes», ha manifestado.

«Estamos deseando que el señor Puigdemont haga la única cosa sensata y legal que va a hacer en su mandato, que es convocar elecciones», concluyó.