Arrimadas, la «garantía» de una Generalidad española que «respete leyes y símbolos» de todos

0
627
Santa Coloma de Gramanet (Barcelona), 15.12.2017. Inés Arrimadas, candidata a la presidencia de la Generalitat por Ciudadanos, durante el mitin que se ha celebrado hoy en Santa Coloma de Gramanet. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – La candidata de Ciudadanos al 21D, Inés Arrimadas, ha llamado este viernes al voto que «no defraudará», el de su formación, a diferencia de los «viejos partidos» con sus pactos con los separatistas. Santa Coloma de Gramanet (Barcelona), sábado 16 de diciembre de 2017. Fotografía: Santa Coloma de Gramanet (Barcelona), 15.12.2017. Inés Arrimadas, candidata a la presidencia de la Generalitat por Ciudadanos, durante el mitin que se ha celebrado hoy en Santa Coloma de Gramanet. Efe

En un mitin en Santa Coloma de Gramanet (Barcelona), localidad que gobierna la socialista Nuria Parlon, y junto a Javier Nart, eurodiputado de Ciudadanos y vicepresidente del grupo ALDE en la eurocámara, Arrimadas ha señalado que «en momentos muy importantes» como el de ahora, «hay que tener muy claro que se está votando, porque no es para jugársela».

«Ya sabemos de los pactos de socialistas y populares con los Pujol, o de sus promesas incumplidas. Yo os garantizo que no os vamos a defraudar, porque el de Ciudadanos es un voto nítido, claro, honesto. Os garantizo que todos vuestros votos van a ir a un nuevo gobierno constitucionalista, que respete las leyes y los símbolos», ha clamado la candidata de Cs a la presidencia de la Generalitat durante el acto, que ha reunido a más de 1.000 personas.

Arrimadas ha asegurado que «solo hay partido que nunca ha faltado a sus votantes», a diferencia de los viejos partidos del PSC y del PPC, que «se han dedicado a copiar a los nacionalistas».

«Parlón es una gran copiadora. Nosotros no vamos a copiar a los nacionalistas. Los vamos a rebatir intelectualmente y los vamos a ganar democráticamente en las urnas», ha dicho la candidata.

En Santa Coloma de Gramanet, localidad de catalanes con procedencias diversas y tradicional feudo socialista, Arrimadas ha apelado a los orígenes de sus vecinos para «volver a escribir la historia» de Cataluña.

«En estos barrios es donde se escribió la historia de Cataluña. (…) Estos barrios se han hecho con el sudor en la frente de los que vinieron de otras partes de España a levantar Cataluña. Y vais a volver a escribir la historia de Cataluña con vuestros votos», ha resaltado.

Por ello, ha señalado que el «futuro de Cataluña se va a decidir en estos barrios», porque los sentimientos de catalanes, andaluces, extremeños….»siempre suman, no restan».

En este sentido, Arrimadas ha criticado que los soberanistas hayan «repartido carnés de catalanidad», cuando «catalanes somos todos, los que trabajamos en Cataluña, los que queremos Cataluña. No señor Mas, no señor Puigdemont. Catalanes somos todos».

Nart, por su parte, ha criticado el «nacionalismo extremo que ha intoxicado Cataluña con su engaño», pero también el llamado «progresismo de izquierda», según el cual, por «haber nacido en un determinado lugar hay que tener mejores derechos, porque los otros son inferiores».

El eurodiputado ha llamado a ganar las elecciones del 21 de diciembre, «no de forma sectaria», sino para tener un «espacio de libertad», porque Cataluña «no es de los separatistas, sino de sus ciudadanos».