Arrimadas: La «gran mentira» del «procés», de «ilusión colectiva» a la «frustración colectiva» separata

0
677
BARCELONA (ESPAÑA), 13.12.2017. La candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Generalidad de Cataluña, Inés Arrimadas, durante el desayuno-coloquio organizado por Nueva Economia Forum que ha protagonizado esta mañana en Barcelona. Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – La candidata de Ciudadanos a la presidencia de la Generalidad de Cataluña, Inés Arrimadas, ha advertido hoy ante un nutrido grupo de empresarios de que «si no revertimos» la situación política con un «cambio de rumbo» que ponga fin al procés, Cataluña perderá su «músculo productivo». Barcelona (España), miércoles 13 de diciembre de 2017. Fotografía: BARCELONA (ESPAÑA), 13.12.2017. La candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Generalidad de Cataluña, Inés Arrimadas, durante el desayuno-coloquio organizado por Nueva Economia Forum que ha protagonizado esta mañana en Barcelona. Efe.

En una conferencia en el Nueva Economía Fórum, Arrimadas ha detallado la «factura económica» del proceso separatista que «está asfixiando el tejido productivo» catalán, como una caída del 30% en el último mes de la creación de nuevas empresas o la pérdida de unos 1.300 autónomos en el mismo periodo, debido a la «falta de seguridad jurídica», de «confianza» y de «estabilidad».

En este sentido, la candidata a las elecciones autonómicas del 21 de diciembre ha avisado de que «si no revertimos» la situación política tras los comicios, si no hay un «cambio de rumbo» como el que defiende Ciudadanos Cs para acabar con el procés, Cataluña perderá su «músculo productivo y económico».

Además del «coste económico» del proceso separatista, la candidata ha culpado al Gobierno catalán cesado de una «pésima gestión», y ha puesto de ejemplo el crecimiento de la deuda de la Generalidad de Cataluña.

Arrimadas ha defendido, entre otras medidas, una menor presión fiscal para las empresas, que las hagan más competitivas, y aumentar el presupuesto para los proyectos en innovación de las pequeñas y medianas empresas, que representan la mayor parte del tejido productivo de Cataluña.

BARCELONA (ESPAÑA), 13.12.2017. La candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Generalidad de Cataluña, Inés Arrimadas, durante el desayuno-coloquio organizado por Nueva Economia Forum que ha protagonizado esta mañana en Barcelona. Efe.

A esta «factura económica» del procés, ha dicho Arrimadas, hay que sumar la «fractura social, porque se trata de un «problema entre catalanes», y no entre Cataluña y España.

La candidata ha afirmado que la «gran mentira» del proceso soberanista ha generado una «ilusión colectiva» en parte de la sociedad catalana que, ahora, se convierte en «frustración colectiva» de los separatistas y, en este sentido, ha admitido que esta situación será «difícil de reconducir».

No obstante, la candidata de Ciudadanos Cs se ha comprometido a trabajar para «volver a unir» a los catalanes, si es elegida presidenta de la Generalidad de Cataluña.

En el ámbito de los pactos postelectorales, Arrimadas ha garantizado que Ciudadanos Cs estará a la «altura de las circunstancias» si es la fuerza constitucionalista más votada, porque «estamos acostumbrados a pactar, a ser generosos, responsables y sensatos».

En este contexto, ha deseado que los ‘Comunes’ -Ada Colau y compañías- «no sean determinantes» en sus resultados electorales como para posibilitar una gobierno alternativo al separatista, y ha reiterado que cualquier pacto con ERC implica «alargar el proceso separatista».