Arrimadas: Puigdemont habla solo del referéndum y no la devolución de «paga extra o corrupción»

0
615
La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, durante la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana. EFE

Redacción – La portavoz nacional de Ciudadanos Cs critica también que «Podemos siga dando oxígeno» al Gobierno catalán permitiéndoles que «hablen todo el día de cómo repetir el 9N y del monotema que no nos va a llevar a ningún sitio». Viladecans (Cataluña) España, jueves 22 de junio de 2017. Fotografía: La jefa de oposición en el parlamento de Cataluña y portavoz nacional de Ciutadans Partido de la Ciudadanía ciudadanos Cs, Inés Arrimadas García, durante una rueda de prensa en la sede de su partido. Archivo Lasvocesdelpueblo.

«Puigdemont está acostumbrado a hacer actos para hablar del 9N, pero no los hace para hablar de cuándo va a devolver los derechos y las pagas que debe a los funcionarios, de cómo luchar contra la corrupción o de cuándo acabarán la L9 del Metro».

Así lo ha dicho la portavoz nacional de Ciudadanos (Cs) y líder de la oposición en Cataluña, Inés Arrimadas, tras conocer que el 4 de julio el Govern celebrará un acto para dar los detalles del nuevo 9N, algo que recuerda «al día de la marmota».

Arrimadas ha hecho estas declaraciones en una de sus visitas territoriales habituales para «estar en contacto con las necesidades reales» de los catalanes, esta vez en Viladecans, donde se ha reunido con la ‘Red Comercial ‘que da apoyo al tejido comercial de la ciudad y también asistirá a Caviga, una entidad de terapia ocupacional.

Ante los medios de comunicación, Arrimadas ha asegurado que los partidos separatistas «son los primeros que saben que no van a poder hacer lo que están prometiendo» y para solucionar el desafío separatista ha reiterado la necesidad de que haya «unas elecciones catalanas con urnas de verdad» para cambiar de gobierno «y no de pasaporte».

Sobre el apoyo de Podemos al separatismo

La también portavoz nacional de Ciudadanos ha reprochado a Podemos que hoy vote a favor de la moción de Convergencia en el Congreso que llama a hacer un referéndum ilegal, por lo que ha criticado que «siga dando oxígeno» a la Generalitat permitiéndoles que «hablen todo el día de cómo repetir el 9N y del monotema, que no nos va a llevar a ningún sitio», en lugar de hablar de corrupción.

Y después de que ayer, miércoles 21 de junio de 2017, el Tribunal Constitucional prohibiese al departamento de Raül Romeva llamarse ‘Asuntos Exteriores’, la jefa de la oposición en Cataluña ha pedido al Conseller que «deje de gastarse el dinero de todos los catalanes para viajar por el mundo diciendo que es Ministro y diciendo que es transparente cuando se ha demostrado que su departamento es el más opaco», al negarse a dar información sobre su agenda a la oposición.