Arrimadas se erige en interlocutora entre Cataluña y España y entre catalanes

0
958
TARRAGONA (ESPAÑA), 10.12.2017. Cartel de campaña d ela candidata de Ciudadanos Cs, Inés Arrimadas García, a la Generalidad de Cataluña. Lasvocesdelpueblo.

Efe – La candidata de Cs a la presidencia de la Generalitat, Inés Arrimadas, se ha erigido hoy en interlocutora entre Cataluña y España para poder restablecer el diálogo, pero también «entre catalanes», impulsando una etapa de «reconciliación» que supere la «fractura social» provocada por el «procés». Barcelona (España), lunes 11 de diciembre de 2017. Fotografía: TARRAGONA (ESPAÑA), 10.12.2017. Cartel de campaña d ela candidata de Ciudadanos Cs, Inés Arrimadas García, a la Generalidad de Cataluña. Lasvocesdelpueblo.

En una conferencia-coloquio en el foro Tribuna Barcelona, Arrimadas ha defendido la necesidad de que haya una «nuevo interlocutor» entre Cataluña y España de la mano de Ciudadanos, que es el partido «del pacto y del acuerdo», para poder restablecer los «puentes del diálogo» rotos a raíz del proceso independentista.

Pero, también, ha reivindicado un «nuevo interlocutor entre catalanes», que sustituya la «confrontación» por la «reconciliación» y la «cohesión» tras la «fractura» creada por el proceso independentista, con un presidente que «respete a todos los catalanes» y priorice las políticas sociales, que son la propuestas de la formación naranja para acabar con la etapa soberanista.

«Hay que salir del ‘matrix’ del proceso para volver a la realidad del progreso social», ha reclamado Arrimadas.

Según la candidata a las elecciones del 21 de diciembre, un proyecto centrista, «reformista» e «ilusionante» para España como el que propone su partido es la solución al conflicto catalán, porque hay una «mayoría social muy relevante que con mejoras y reformas puede volver a conectar -con España-«.

«No les podemos decir a los independentistas que se tienen que quedar en esta España, sino que otra España es posible. Y, esta, es la mejor alternativa al separatismo, no desde el inmovilismo, sino desde el reformismo», ha argumentado.

En este sentido, ha defendido una reforma de la Constitución de un país «diverso y plural» como España, y sin tratar de «uniformizarlo», que imprima mejoras para todos los españoles como la reforma del Senado, la clarificación de competencias o las medidas de regeneración democrática como la supresión de los aforamientos.

«La única manera de mantener España unida es reformarla», ha insistido la candidata.

En el caso de ser presidenta de la Generalitat, Arrimadas se ha marcado también como objetivo ir a Bruselas para reunirse con las instituciones europeas, y se ha comprometido a no dar «nunca una imagen de inestabilidad y de eurofobia» como, en su opinión, han hecho los dirigentes independentistas, porque Ciudadanos es un partido «nítidamente europeísta».

Arrimadas ha reiterado que las elecciones catalanas del 21 de diciembre son una «oportunidad histórica» para acabar con el «procés» y con la aplicación del 155, y ha advertido de que Cataluña «no se podrá levantar» si hay otros cuatro años de soberanismo.