Artur Mas acusa «la CUP» de aliarse con los poderes estatales que le querían «cortar el cuello»

0
621
El presidente separatista carles Puigdemosnt (i) junto al periodista de Punt avui TV y el expresidente secesionista Artur Mas Gavarró (d). Foto facilitado por el medio catalán. Lasvocesdelpueblo.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El ex presidente de la Generalidad de cataluña, Artur Mas Gavarró, ha acusado «la mitad de la CUP» de aliarse con los poderes del estado de la Nación que le querían «cortar el cuello». Así ha manifestado hoy durante una entrevista conjunta con el actual presidente separatista catalán Carles Puigdemont Casamajó que el canal privado catalán El Punt Avui TV emite hoy y mañana, domingo. Barcelona, 30 de enero 2016. Fotografía: El presidente separatista carles Puigdemosnt (i) junto al periodista de Punt avui TV y el expresidente secesionista Artur Mas Gavarró (d). Foto facilitado por el medio catalán. Lasvocesdelpueblo.

 Artur Mas: «Yo era el personaje más perseguido de los poderes del estado. Me querían, no literalmente, cortar el cuello. Y qué alianza encontraron en Cataluña? La alianza que encontraron fue la mitad de la CUP», remachó el dirigente del partido corrupto catalán Convergencia Democrática de Cataluña.

Preguntado sobre si la diputada anticapitalista Ana Gabriel Sabaté debería haber renunciado al escaño después de tres meses de negociación, Artur Mas ha dicho: «Cada uno con su responsabilidad». En este sentido le ha recriminado que tuviera «más ganas de tener cargo» que él; lo que encuentra «curiosa».

parece que durante las famosas negociaciones del domingo 10 de enero 2016 entre Juntos Por El Sí y la CUP, había pactos no firmados y pactos firmados. Artur Mas se siente engañado porque hasta ahora, algunos dirigentes de la CUP, según aquellos pactos no firmados, aun no han dimido. «Las cosas son como son, los que presumen de no querer cargo al momento de la verdad están más pegados que los que son vistos como que no quieren salir», añadió Artur Mas.

También ha sido contundente contra CUP por los presupuestos autonómico del gobierno de Carles Puigdemont. «Nadie se traga que un gobierno tenga estabilidad parlamentaria si lleva la ley más importante en el Parlamento y le tumban», recordó.

Sobre este asunto, el actual presidente de Cataluña, Puigdemont, ha dicho que no concibe tener que mantener la prórroga a las cuentas y ha señalado que debería ser la CUP quien les diera apoyo. «Deben votar los presupuestos quienes se han comprometido a la estabilidad parlamentaria», ha insistido Carles Puigdemont, en referencia al acuerdo de gobernabilidad entre Juntos Por El Sí y la CUP.