Artur Mas asegura que dará «un paso atrás» si pierde las elecciones del 27S

0
592

el separatista excluyente artur mas con gabilondo
El presidente autonómico de Cataluña, Artur Mas, ha apuntado hoy que si no es el elegido en las elecciones del 27 de septiembre 2015 para liderar el proceso soberanista dará «un paso atrás» como hicieron los líderes de los partidos británicos derrotados en las últimas elecciones, que acabaron dimitiendo. el presidente separatista ha hecho estas afirmaciones durante una conversación con el periodista Iñaki Gabilondo en el espacio Barts de Barcelona, en la que ha apuntado que en la consulta de Unió se ha visto que «casi la mitad» de los militantes han dicho «claramente que sí» al objetivo de la fractura de España.

El presunto delincuente presidente ha dicho que trabaja para forjar una candidatura amplía a su alrededor que agrupe personalidades de muchas sensibilidades, ha sostenido que si no gana, tendrá que aceptar el resultado de las urnas, «darlo por bueno y dejar paso a quienes, a criterio de la gente, estén mejor preparados».

CDC urge a Unió a decidir si comparten listas

Precisamente, el coordinador general de CDC, Josep Rull, ha dicho este mismo lunes que su partido ha pedido a Unió que «con carácter inminente» responda si quieren «ir juntos» a las elecciones del 27S, a las que los convergentes acudirán con un programa «claro y explícito» a favor de la fractura de España como algo «innegociable».

El secretario general de UDC, Ramon Espadaler, y el vicesecretario general de UDC, Antoni Font, se han reunido con Rull y el vicesecretario general de CDC, Lluís Corominas, para abordar el encaje de las hojas de ruta democristiana y convergente en el proceso separatista excluyente catalán.

En una rueda de prensa en la sede del partido en Barcelona, junto a la portavoz de Convergencia Democrática de Cataluña (CDC), Mercè Conesa, Rull ha relatado que las elecciones del 27S «deben tener un carácter plebiscitario» y, en este sentido, (CDC) espera la respuesta de Unión Democrática de Cataluña (UDC) en cuanto a «si quiere continuar haciendo camino juntos o no» y si «se incorporan a la mayoría del doble SÍ» a favor de la fractura de España. Solo unas horas antes de producirse esta reunión, la militancia democristiana ha respaldado con un escaso margen la postura de la dirección sobre la hoja de ruta soberanista.

<Lasvocesdelpueblo y Efe>