Artur Mas creará «Tarjetas Sanitarias de pago para españoles y extranjeros que no trabajan y tienen ingresos»

0
1284

Artur Mas creará  Tarjetas Sanitarias de pago para españoles y extranjeros que no trabajan y tienen ingresos.

La consejería de Sanidad del Gobierno autonómico de Cataluña de Artur Mas Gavarró creará una «Tarjeta Sanitaria de pago para españoles» que perciben rentas procedentes de una propiedad de cualquier tipo de negocio, que perciben rentas procedentes del papel del Estado de la nación española, o bien que principalmente viven de sus rentas «superiores a 100.000 euros anual», según ha avanzado la televisión pública de Cataluña (TV3), este domingo 08 de marzo 2015. Además, habrá una «Tarjeta Sanitaria para extranjeros europeos e inmigrantes del resto del mundo con recursos».

El Gobierno separatista de Artur Mas prepara ya el terreno por lo que podrá suceder en su futura ‘Republica Independiente Catalana’ a los catalanes NO separatista. Así mismo, tal como ha avanzado TV3 este domingo, los «españoles», los ciudadanos «europeos» de otros países de la Unión Europea «residentes en Cataluña» y el resto de inmigrantes de «otros países» del mundo «residentes en Cataluña» tendrán el mismo trato en la sanidad pública de la Cataluña separatista: tendrán que pagar a la caja separatista antes de ser atendido.

TV3 dice: «La tarjeta Sanitaria, la podrán obtener los españoles que no trabajan pero tienen ingresos superiores a 100.000 euros al año (los rentistas); también los europeos que quieran ser atendidos por el sistema sanitario público español, y personas de otros países que durante su estancia en España quieran tener tarjeta sanitaria» -catalana-, asegura TV3 en referencia a las declaraciones de Joan Lluís Piqué Sánchez, actual Director de la División de Atención al Ciudadano del Servicio Catalán de la Salud conocido como ‘CatSalut’, es decir, en español ‘Cataluña Salud’; este domingo en Europa Press.

Las nuevas tarjetas sanitarias separatistas del gobierno catalán que ya «han entrado en vigor» desde el día 1 de este mes de marzo 2015, «y que da cumplimiento al decreto estatal que regula el acceso de los inmigrantes a la sanidad pública catalana«, según TV3, tendrán el siguiente coste: Para los españoles que no trabajan pero tienen ingresos superiores a 100.000 euros al año (los rentistas) y para todos los extranjeros, 60 euros al mes (si tienen menos de 65 años) o 157 euros al mes (si tienen más de 65 años).

Ambos grupos «deberán cumplir el requisito de no estar asegurados ni ser beneficiarios del Sistema Nacional de Salud -España-, acreditar la residencia efectiva en España durante un año y estar empadronados en algún municipio catalán. Con estos requisitos se trata de evitar el llamado turismo sanitario», dice TV3 remitiéndose a las declaraciones del Directo de Atención Ciudadana de ‘Cataluña Salud’, Joan Lluís Piqué Sánchez.

Solo con esta tarjeta, señala el separatista, Joan Lluís Piqué Sánchez, los españoles residentes Cataluña, territorio de su propio país (España) «que tengan rentas de 100.000 euros anuales»; los inmigrantes del resto del mundo y los extranjeros europeos podrán acceder «a la atención urgente, primaria, especializada, psiquiátrica, sociosanitaria y rehabilitación, así como el transporte sanitario urgente», sentencia el Director de Atención Ciudadana de ‘Cataluña Salud’, Joan Lluís Piqué Sánchez. Un claro aviso que mete en el mismo saco, los españoles, inmigrantes, extranjeros europeos.

Sin embargo, ni mou de la burguesía ultra separatista catalana de Artur Mas, el clan Pujol, entre otras personalidades de la burguesía antiespañola de Cataluña.