Artur Mas, herido en el pulgar, critica «la mentalidad cerrada» y la actitud «antigua y raquítica» de Rajoy

0
968
Artur Mas acompañado del alcalde separatista del Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias, durante el acto
Artur Mas acompañado del alcalde separatista del Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias, durante el acto

El presidente separatista catalán, Artur Mas Gavarró, herido en el dedo pulgar izquierdo, critica «la mentalidad extremadamente cerrada» y la actitud «antigua y raquítica» del gobierno del Partido Popular de Mariano Rajoy Brey por querer recurrir su construcción de estructuras de Estado separatista para la Republica Catalana en «Viena (Austria) y Roma (Italia)». Artur Mas rechaza la decisión del Consejo de Ministros del gobierno de Rajoy de este viernes, 06 de febrero 2015, y defiende «la necesidad, la responsabilidad, la exigencia y la voluntad firme» de Cataluña de proyectarse en el mundo a través de sus embajadas propias sin ningún intermediario, miembro del gobierno español del PP.

«Si hay algún territorio que tiene esta capacidad de proyectarse al mundo, hoy en día, en el sur de Europa, es Cataluña y su capital: Barcelona«, ha dicho Artur Mas, este sábado 07 de febrero 2015, durante el acto de inauguración del ‘Museo de Culturas del Mundo de Barcelona’ situado en la calle Moncada número 12, 08003 de Barcelona; que hace jornada de puertas abiertas este sábado.

En este sentido, «reivindicamos, hoy que inauguramos el ‘Museo de las Culturas del Mundo de Barcelona’, esta necesidad,

Artur Mas, herido en el dedo pulgar izquierdo, durante su discurso en el museo
Artur Mas, herido en el dedo pulgar izquierdo, durante su discurso en el museo / foto ‘Lasvocesdelpueblo’

responsabilidad, exigencia», además, «la voluntad firme de seguirnos proyectando en todo el mundo» con la construcción de estructuras del Estado separatista catalán, ha dicho Mas.

«Es lo que toca hacer al siglo XXI», ha reclamado. Así mismo, ha seguido, «todas aquellas ideas» contrarias a esta voluntad separatista catalana «son aquellas cosas pequeñas, insisto, raquíticas de mentalidad extremadamente cerrada que no correspondan en estos momentos» que vive Cataluña «ni tampoco en las sociedades» europeas del siglo XXI, ha concluido el presidente antiespañol de la comunidad autónoma española de Cataluña.