Artur Mas: Ni con la Policía Nacional podrán detener al sueño separatista en Cataluña

0
549
Vista de una pantalla en una de las salas de prensa, durante la declaración de Artur Mas en el juicio que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña celebra contra el expresidente del gobierno catalán Artur Mas y las exconsejeras Joana Ortega e Irene Rigau por desobedecer al Tribunal Constitucional con la consulta golpista del 9N. Efe.

Agencias – Con el Juicio del 9N visto para la sentencia, el ex presidente separatista catalán, Artur Mas, ha considerado este lunes 13 de febrero que lo que hay es un «compromiso firme, un objetivo claro y elegir bien las cartas de la victoria». Con estas herramientas, y la movilización, ha augurado que el separatismo puede lograr su objetivo porque ha asegurado que ni con la Policía Nacional podrá detener a la movilización separatista en Cataluña. «Lo que para algunos es amputación dolorosa y traumática, para muchos es emancipación dulce y liberadora». Barcelona (España), martes 14 de febrero de 2017. Fotografía: Vista de una pantalla en una de las salas de prensa, durante la declaración de Artur Mas en el juicio que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña celebra contra el expresidente del gobierno catalán Artur Mas y las exconsejeras Joana Ortega e Irene Rigau por desobedecer al Tribunal Constitucional con la consulta golpista del 9N. Archivo Efe.

Por otra parte, ha avisado de que el juicio por el proceso participativo del 9-N es un «aviso a navegantes» de lo que puede ocurrir cuando se convoque el referéndum en el sentido de que «quien desafía al Estado la paga».

Mas también ha hecho referencia a la «enfermedad» del país en referencia a las voces del separatismo que durante el juicio han puesto «bajo sospecha» sus convicciones y lamentó que si no se mantiene esta unidad «el adversario es más fuerte «.

El ex presidente de la generalidad de Cataluña hace un llamamiento a la unidad del separatismo catalán y dice que el juicio por el 9-N de 2014 es un «aviso a navegantes» de cara al referéndum secesionista de este año 2017 en Cataluña.

Artur Mas, ha contestado este lunes 13 de febrero de 2017 al presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy Brey, que lo que para algunos es una «amputación dolorosa y traumática, para muchos es una emancipación dulce y liberadora».

En una mesa redonda titulada ‘Las urnas a juicio’ en el Centro Ateneu Barcelona, Artur Mas ha contestado así las palabras del popular que alertó sobre qué significaba la «secesión» de Cataluña.

Sobre el juicio de la pasada semana por el golpe del 9-N, Mas ha reconocido que no fue agradable pero dijo que acudió «con fuerza y convicción».

El ex consideró que este juicio es una alerta de cara al referéndum para decir a aquellos que la impulsen que «al menos» les pasará lo mismo.

Al ser preguntado sobre qué ha aprendido del 9-N, Mas ha destacado la importancia de tener una «convicción fuerte» y un objetivo claro.

«Tienes que actuar de una manera que al final sepas que estás jugando la partida porque la quieres ganar», declaró.

Así, consideró que «sólo el hecho de votar de forma masiva es ganar» porque ha constatado que lo que se quiere negar no es la independencia sino el hecho de poder votar.

«Hemos aprendido esto: compromiso firme, objetivo muy claro y hacer las cosas de tal manera que las acabes ganando», resumió.

De cara al futuro también reclamó unidad en el separatismo y lamentó las voces críticas que durante el juicio consideraron que sus convicciones y explicaciones «no eran lo suficientemente firmes».

Mas ha recomendado aprender que el valor de la unidad y la confianza debería ser «inamovible» y sentenció que cuando se pone en cuestión el separatismo es «más débil».

En líneas general, Mas ha considerado que lo que hay es un «compromiso firme, un objetivo claro y elegir bien las cartas de la victoria».

Con estas herramientas, y la movilización, ha augurado que el separatismo puede lograr su objetivo porque ha asegurado que ni con la Policía Nacional podrán detener a la movilización separatista en Cataluña.

Amb todo, dijo que hay que ganar con las cartas con que son más fuertes y ha recordado que Cataluña no tiene ni fiscales, ni ejército, ni «unidades de policía para hacer guerra sucia» ni la posibilidad de hacer relaciones internacionales al nivel de un Estado.

«En este terreno perderemos pero en el de la unidad, la movilización fuerte sostenida si es necesario y con convicción firme y eligiendo bien cartas de la victoria, podemos ganar», ha finalizado.