Artur Mas ve «extremadamente grave» el expediente de la UEFA por los trapos separatistas en Berlín, Champión League

0
677

La vicepresidenta y nueva portavoz de la generalidad, Neus Munté. ACn
Lasvocesdelpueblo y EFE – La nueva vicepresidenta y portavoz del Gobierno del presidente autonómico, Artur Mas Gavarró, Neus Munté, ha calificado hoy de «extremadamente grave» el expediente de la UEFA al FC Barcelona por la «masiva presencia» de trapos separatistas  catalanes ‘Estrelladas’ y de «cánticos», según la UEFA, de ese signo durante la final de la Champions del pasado 6 de junio en Berlín. <Fotografía: Vicepresidenta y nueva portavoz del Gobierno catalán, Neus Munté. Foto archivo / ACN>. 

Cualquier organismo internacional que se opone al proceso separatista catalán es anti catalán, simplemente, según ha manifestado la nueva vicepresidenta excluyente del gobierno del partido antiespañol Convergencia Democrática de Cataluña (CDC); Neus Munté.

Según ha manifestado Neus Munté este miércoles, «es extremadamente grave porque estamos hablando de la libertad de expresión que debe presidir todas las manifestaciones», dijo Munté en declaraciones a Radio Nacional De España. La actual vicepresidenta y titular de Bienestar Social y Familia del gobierno autonómico de Cataluña ha remarcado que los cánticos separatistas a favor de la separación de Cataluña del resto de territorio de la Nación «no son ilegales ni están prohibidos en ningún sitio» y son expresiones que tampoco tienen «ningún matiz violento» contra nadie, dijo Neus Munté.

Concretamente, los separatistas catalanes se equivocaron de lugar, pensaban estar protegidos por la pasividad del gobierno del Partido Popular en Berlín y se encontraron ante la realidad internacional: una abogada ucraniana, Anna Bordiugova, cuyo país está actualmente involucrado en una guerra civil por las mismas ideas separatistas.

Munté ha añadido que la exhibición de trapos separatistas catalanes en campos de fútbol, conciertos u otros eventos se vive con «extrema normalidad» en Cataluña y forma parte de la «libertad de expresión» de las personas, un principio que, a su juicio, la UEFA pone en cuestión con este expediente.